- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro se dispara el día de las elecciones en EEUU

(OroyFinanzas.com) – Tras la corrección sufrida el pasado viernes, la cotización del oro [1]cerraba la sesión del martes un 1,89% al alza en 1.716,90 dólares y el precio de la plata [2] un 2,69% en 32,02 dólares.

Cierre N.Y.6/11/2012
Oro /onza1716,90 dólares
Plata /onza32,02 dólares
Platino /onza1551,00 dólares
Paladio /onza616,00 dólares
Ratio oro/plata53,6

El presidente estadounidense, Barack Obama, logró la reelección al vencer a su rival republicano Mitt Romney. Los principales impulsores de las cotizaciones del oro y de la plata han sido la flexibilización cuantitativa y la perspectiva de inflación monetaria, y la victoria de Obama apunta a que estas políticas continuarán aplicándose y a que Bernanke seguirá en el cargo.

El oro un un barómetro que mide la confianza
Charles Sannant, director de estudios económicos de AuCOFFRE.com, casa matriz de Lingoro.com [3], estuvo presente en el Foro de Inversión de Ahorro, uno de los principales salones europeos en materia de ahorro, bolsa, y gestión patrimonial. que tuvo lugar recientemente en Paris, y señaló que cuando los fundamentales de la economía son malos, los del oro son positivos.  “El oro es un barómetro que mide la confianza [4] que podemos tener en los fundamentales económicos.  La problemática actual de los ahorradores no es ganar u obtener un rendimiento, hoy la cuestión es la de asegurar el patrimonio”.

Récord en reservas de oro de los ETF
Las reservas de oro de los fondos cotizados [5] respaldados por oro han alcanzado un récord de 2.589 toneladas métricas el pasado 2 de noviembre, según la agencia de noticias Bloomberg.

© OroyFinanzas.com