- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro con un volumen de comercio relativamente bajo

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro [1]cerraba la jornada del lunes a la baja en 1.728,80 dólares la onza y el precio de la plata [2] en 32,42 dólares. El precio del oro se mantuvo con un volumen de comercio relativamente bajo, en un rango entre 1.732 y 1.738 hasta el final de la tarde,. Posteriormnete hubo liquidaciones de posiciones largas, lo que llevó al metal a cerrar ligeramente a la baja.

Cierre N.Y.12/11/2012
Oro /onza1728,80 dólares
Plata /onza32,42 dólares
Platino /onza1563,00 dólares
Paladio /onza607,00 dólares
Ratio oro/plata53,3

Muchos analistas advierten que la cotización del oro puede continuar aumentando por sus características monetarias y de refugio seguro, y que los precios de los metales básicos pueden disminuir a corto plazo, debido a las preocupaciones sobre el ‘fiscal cliff’ o “abismo fiscal” estadounidense.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal urgió a mediados de julio de 2011 al Congreso de Estados Unidos, a aprobar un incremento del endeudamiento [3]nacional, para ‘evitar que el país incurra en una suspensión de pagos’. Durante ese verano mientras el presidente Barack Obama y los republicanos del Congreso mantenian su disputa sobre la reducción del déficit fiscal mientras se aproximaba la fecha del 2 de agosto, en la que Estados Unidos alcanzó su límite autorizado de endeudamiento, de 14.29 billones de dólares, el precio del oro aumentó un 30%.

Las acciones de la bolsa estadounidense sufrieron la pasada semana la mayor caída semanal [4]desde junio debido a la preocupación porque la economía de EE.UU. pueda desacelerarse si el presidente Obama y el Congreso no logran un acuerdo e impiden que Estados Unidos se dirija hacia el abismo fiscal. Estados Unidos enfrentará a partir de enero el denominado “fiscal cliff”, que incluye recortes de gastos e impuestos a la clase media por un total de 607 mil millones de dólares.

Fuente Imagen: internationalreporter.com [5]

© OroyFinanzas.com