- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Qué tener en cuenta para vender su joyería de oro?

(OroyFinanzas.com) – ¿Tiene intención de vender el oro que tiene guardado [1] en forma de anillos, pulseras o cadenas y le parece un buen momento para ello? En la actualidad existen muchas empresas que se dedican a comprar oro de segunda mano o también llamado oro chatarra (scrap) para reciclaje. Debido al alto precio del oro, el reciclaje del mismo se ha convertido en un gran negocio en los últimos tiempos por la alta demanda que existe por el oro.

Algunas de estas empresas que se dedican a la compra, de lo que se denomina oro scrap o de chatarra, llevan años en el mercado y, al igual que sucede con las joyerías establecidas, son de máxima confianza. Sin embargo, existen empresas que únicamente buscan ganancias rápidas y les importa más bien poco el servicio al cliente, y la reputación de la compañía. Por ello, no duden nunca en “googlear” el nombre de la empresa a la que se va a dirigir y comprobar cuánto tiempo lleva ofreciendo sus servicios, si existen testimonios confiables sobre la misma o si tiene una cobertura positiva en los medios de comunicación.

El oro de 24 quilates, 18 quilates o 14 quilates [2]

El oro en el mercado internacional cotiza en onzas troy [2] que equivalen a 31,1 gramos y son de una pureza de 24 quilates. Únicamente los lingotes y algunas monedas de oro de inversión [3] son de oro puro de 24 quilates, pero la mayor parte de las piezas de joyería tienen una pureza de 22, 18, 14 o 10 quilates. El oro de máxima pureza es demasiado blando para su utilización en joyería, por ello se hace una aleación con otros metales como el cobre, la plata etc. para darle mas consistencia.

Esto significa que si lo que Usted quiere vender, por poner un ejemplo, es una pieza de oro de 10 gramos con una pureza de 18 quilates, ésta contiene el 75% de oro (7,5 gramos). Si la pieza fuera de 14 quilates tendría el 58% de oro y si es de 10 quilates el contenido es de 42% de oro. Preste mucha atención a que no se pesen juntas las piezas de oro de diferentes quilates.

No dude nunca en pedir precio en varias compañías, para así poder comparar. Las ofertas para vender su oro por correo postal son abundantes, pero no suelen pagar mucho dinero por el oro. Pueden ser recomendables para pequeñas cantidades o si no se vive cerca de un distribuidor acreditado.

Si la venta se va a realizar a través de una compañía online, no dude en llamar a la compañía y hablar personalmente con alguien de la empresa haciéndole las mismas preguntas que usted haría si estuviera físicamente en una tienda. Si le requieren el envío de su oro para una tasación, asegúrese de obtener un recibo detallado. Realice siempre un inventario completo con fotografías de lo que usted ha enviado.

En el caso de tratarse de piezas de joyería de oro que puedan ser valiosas, por la marca o la antigüedad se debería realizar una tasación profesional. Usted tendrá que pagar por la tasación, pero ganará en información y vale la pena. Asegúrese siempre de entender los términos y condiciones que firma al vender, si no es así no dude en consultar con alguien que se lo explique, siempre es mejor un ‘por si acaso’ que un ‘quién iba a pensar’.

Fuente Imagen: Sellgoldplacerville [4]

© OroyFinanzas.com