‘El refugio del oro’ programa de investigación esta noche en Antena 3 TV

(OroyFinanzas.com) – Esta noche a las 00:15 en Antena 3 TV se emite el programa de investigación “El refugio del oro”.

¿Qué está ocurriendo para que el oro esté en precios récord?, ¿por qué se ha disparado la compra de lingotes? ¿es realmente el oro el mejor refugio para los ahorros frente a las crisis?.

En “El refugio del oro”, un programa elaborado por ‘Equipo de Investigación’, se intentará dar respuesta a estas preguntas. Las cámaras de ‘Equipo de Investigación’ tuvieron la oportunidad de grabar en la tercera refinería de oro y metales preciosos más importante del mundo, parece que España se ha convertido en su mejor cliente y las joyas de oro que venden los españoles regresan a España en forma de lingotes de oro de inversión. ‘Equipo de Investigación’ asímismo comprueba cómo se ha disparado la venta de oro.

El programa visitó la única mina de oro que produce oro en España y que opera una empresa canadiense, y de donde se extraen 2 millones de euros en oro semanales. Una gran reserva se esconde bajo tierra en Asturias, el oro cada vez vale más y minas cerradas desde la época de los romanos se están volviendo a abrir. Parece un buen refugio contra la crisis… pero ‘Equipo de Investigación’ también encuentra voces que alertan sobre los peligros de esta nueva ‘fiebre del oro’.

Ver en directo en Antena 3 a las 00:15 el programa “El refugio del oro” de  ‘Equipo de Investigación’

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "‘El refugio del oro’ programa de investigación esta noche en Antena 3 TV"

  1. yo pienso poque guiarnos en la cotizacion de metales preciosos en moneda fiduciaria que no tiene valor
    lo importante seria el ratio en onzas oro plata por cualquier mercancia

  2. Estimado Ravachol,
    con respecto a su comentario, la contestación fue que no iba a responder a esa pregunta, puesto que la decisión de contestar o no pertenece a la privacidad de cada persona.
    un cordial saludo

    marion

  3. vi el reportaje de A3. en muchos aspectos me parece muy didactico pero por lo general resulta bastante desalentador, muestra una durisima realidad de millones de personas. el jefazo de suiza decia que le llegaban kilos y kilos de joyas desde españa de los años 60-70, es decir ahorros de toda una vida, las capas medias y bajas se empobrecen a ritmos alarmantes, y esa es la lectura que yo extraje del reportaje. si los que sostenian la economia con su consumo diario estan empobreciendose y perdiendo sus empeos, quien va a sostener las empresas? yo con mi pequeña emresa veo un proceso inexorable de caida del consumo mes a mes desde hace mucho, que se ha acelerado con esta ultima subida del IVA, error garrafal ademas de estafa electoral.
    pero de todo lo que vi en el reportaje lo que mas mosqueado me dejo es el final cuando preguntaban al señor castañeda o a la sra muller si tenian inversiones en oro y dijeron que NO, que NO!!!!……..como puede ser? quizas lean mi comentario quieran aclararme porque no invierten en oro…

  4. La economía de USA no está en recesión, lentamente pero está a la alza, y el Sr. (Helicóptero) Bernanke con su FED han demostrado que están dispuestos a seguir creando cada día todos los miles de millones de dólares “fiat” que sean necesarios para que USA no caiga en recesión y menos aún en deflación, el brutal déficit fiscal de USA es secundario para ellos, y el oro y la plata se cotizan en “dólares fiat”, pero bueno, creo haber entendido que aquí todo puede pasar sobre todo a corto plazo, y pueden presentarse “sucesos inesperados”, por eso yo voy a largo plazo, aemás de que en México el diferencial de compra y venta de metales físicos, es tan alto que no permite el trading.

    Ahora bien, si bajan el oro a 1400 dólares (cosa que dudo por el QE3 “Unlimited” y que la FED podría ampliar si la economía de USA se debilita), y que por cierto ahí está “un piso muy fuerte”, pues sería una buena oportunidad de compra de metales físicos, habría que aprovecharlo (es lo que hacen en China), si fuera posible en diciembre (que hay un ingreso extra), en mi caso a fin de año a mi gente muy estimada les obsequio unas onzas físicas de plata en sus cápsulas de acrílico inerte que les dan una buena presentación para regalo de Navidad.

  5. Acabo de ver el programa, y me ha dejado una sensación, cuando menos, “extraña”

    No sé si por ver los lingotes de oro y plata apalancados por los pasillos de Heraeus, su negativa a permitir rodar en la cámara de seguridad (cuando tienen los lingotes tirados por los pasillos), los “mayas” de los compro oro (que vienen a ser los gitanos de toda la vida trapicheando con oro), el gran empresario que sale en la penumbra y no quiere dar ni un dato personal (por seguridad, dice), por toda la delincuencia que atrae la subida del precio….

    Comprendo que el reportaje se centraba en España y la fiebre de unos por vender para subsistir y la de otros de comprar para proteger, pero no hacer ni una referencia a que el oro se mueve en un mercado mundial no lo veo muy profesional. El precio de los compro-oro puede verse algo alterado por una gran demanda interna, pero el precio mundial ni se inmuta porque vayamos ahora todos a comprar como pollos sin cabeza.

    Me consta que algunos opinan que reportajes como éste redundan en que muchas personas depositen parte de sus ahorros en el metal, pero francamente, otros, nos lo empezaremos a replantear.

    Me ha dejado mal cuerpo, todavía tengo que digerir “por qué”

  6. Al decir que venderán los que tienen metales físicos,lógicamente lo harán los que quieran pasar su inversión a otra mas ventajosa porque existe por el momento un necesario movimiento financiero(cada uno tiene sus particularidades)pues la mayoría,por no decir todos esperan que los precios del oro y la plata escalen posiciones en un futuro,pero para que algo llegue hasta la cumbre primero debe comenzar a escalar y todo tiene su momento apropiado y aun no es tiempo.

  7. Pues,algo que debemos entender es que el oro y la plata bajan de precios porque los inversionistas o los especuladores venden sus posiciones en el mercado,es decir, se vende oro papeles y mientras mas se vendan el oro y la plata física bajan mas de precio,esta es la manera en que manipulan no solo los metales sino todos los productos que están en el mercado,este es el control de la ELITE….es muy fácil el pensar y esperar que los que tienen metales fisicos deben vender antes de que bajen mas los precios…esto deja mucho para pensar….un pensamientos es que por mas que haya estimulación monetaria el poder del dólar esta siempre por encima de todo…otro…muchos saludos.

  8. Que opinais del batacazo del oro y la plata hoy.un saludo a todos

  9. El oro no es simplemente metal tambien es dinero .Y por mas papeles que se imprimen mas gente intentara cambiarlos por oro .La manipulacion puede ser larga pero no perpetua.

  10. Jorge estas en lo cierto, te felicito por tu acertada opinion. yo creo que los precios van a la baja, y los especuladores y compradadores de oro papel con apalancamiento financiero de 1:100, podrian en los proximos meses ver sus ganacias desvanecerse. aun con QE3. porque ellos extraen a traves de sus ordenadores mas oro papel. de lo que le inyectan a la economia de usa. en USD. mes a mes.

    esa en mi opinion. la misma la hagaosiempres sin animos de ofender a nadie, esta tiene fines didacticos.

  11. Parece que se biene el ajuste en el precio, estimo que aterrizará en los 1400 por onza.
    Mientras más leo los comentarios de los honorablisimos posteadores y los iluminados artículos publicados, más creo que los precios altos se alejan. Para que los precios suban (en contrario a las expresiones y opiniones que aquí leo) la economía tiene que ir al alza, ya que habiendo más dinero más se compran metales, en épocas de crisis monetarias, bursátiles o bancarias, las prioridades son otras.

Comments are closed.

mencionado en: