- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Turquía propone que el FMI utilice oro y no al dólar como moneda

(OroyFinanzas.com) – Durante su estancia en Indonesia, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan le ha hecho una interesante sugerencia al Fondo Monetario Internacional.

Erdoğan señaló que el FMI más que representar una ayuda para algunas naciones, era todo lo contrario, ya que a menudo habría agravado los problemas de los países en apuros. El primer ministro turco se pregunta ¿por qué el fondo monetario no utiliza oro, en lugar de dólares?  porque no le parece adecuado que el FMI utilice la moneda de un país en concreto. “El FMI extiende ayudas sobre la base de ” quién, dónde, cómo, y en qué condicione”, y si el FMI está bajo la influencia de una moneda única, entonces ellos van a gobernar el mundo basándose en los tipos de cambio de esa moneda en particular”.

Erdoğan añadió que “Habría que plantearse por qué no cambiar a una unidad monetaria, como el oro [1], por lo menos es una constante internacional y un indicador que ha mantenido su papel a lo largo de la historia.”

El primer ministro Erdoğan llegó a afirmar: “Sería de esperar que el FMI ayudase a los países en problemas, pero en la actualidad este no es el caso, y esto es lo que deberíamos lograr.”

Erdoğan asimismo señaló que tanto las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo tienen la necesidad de someterse a una reforma.

Fuente: sabah.com [2]

Fuente Imagen: arabiangazette.com [3]

© OroyFinanzas.com