- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ventajas de ser un pequeño inversor

(OroyFinanzas.com) – En el artículo anterior John Mauldin, presidente de Mauldin Economics y de Millenium Wave Investments, entrevistado por Susan Fuji de KungFu Finance explicó las opciones que tiene Estados Unidos para salvar su economía [1]. En esta octava y última parte de la entrevista, Mauldin explicará las ventajas de ser un pequeño inversor.

Susan Fuji  de KungFu Finance: En este ambiente en el que la Reserva Federal ha inyectado tanto dinero [2] y ha hecho todo lo posible por mantener bajos los tipos de interés ¿Cómo se consiguen rentabilidades? Tienes un producto llamado “rendimiento de tiburón” y todos nuestros lectores y visitantes nos están haciendo la misma pregunta ¿Cómo puedo conseguir rentabilidades? Y tú lo estas consiguiendo, tal y como tengo entendido. ¿Cómo se consigue eso?

John Mauldin:Bueno, si te fijas, por todo el mundo hay oportunidades que pueden encontrarse; compañías con un buen dividendo que están cubiertas, que tienen un buen negocio y no manejan demasiados millones de dólares. Son demasiado pequeñas. Así los pequeños inversores, en este caso en particular, en realidad tienen una ventaja sobre los “Blackrocks” de todo el mundo.

Si intentas invertir un trillón de dólares en bonos de renta fija, con 20.000.000 solo puedes cubrir una parte. En cambio, en algunos de los lugares en los que hablamos sobre la compra de rendimientos, con 20.000.000 de dólares se podría acaparar toda la operación. Se podría poseer la emisión de toda la deuda.

Por lo tanto, estamos hablando de las empresas más pequeñas, los casos más concretos, donde el inversor pequeño tiene la oportunidad de asignar capital en lugares sólidos y a tipos razonables. Diversificas tu dinero, pero no poniéndolo todo en cinco operaciones diferentes, sino en 20, 30 o 40. Por lo que si sucede algo malo le afecta a alguno de ellos, pero si estas invirtiendo en varios sitios es probable que una inversión pierdas un 20 o un 30% pero ese resultado se minimiza cuando calculas la rentabilidad de un amplio conjunto de inversiones. La rentabilidad total que se busca en inversiones de este tipo es un 5 o 6%, el objetivo debe ser optimista.

Susan Fuji  de KungFu Finance: Creo que hoy en día muchos inversores estarían encantados con un 5 o 6%. ¡Por supuesto! ¡Muchas gracias! Y si la gente quisiera saber más acerca del “rendimiento de tiburón” o comprar tu libro ¿Qué debe hacer?

John Mauldin: Basta con entrar en http://www.johnmauldin.com [3] o buscar mi nombre en Google. Pueden seguir mi boletín de noticias, es gratuito y sale cada semana.

I parte de la entrevista ‘John Mauldin explica los mercados alcistas y bajistas [4]

II parte de la entrevista ‘¿Cómo invertir en el momento correcto? [5]

III parte de la entrevista ‘Estrategias de inversión para mercados bajistas [6]

IV parte de la entrevista ‘¿Cómo invertir cuando un país colapsa económicamente? [7]

V parte de la entrevista ’¿Cómo afecta la crisis europea a Estados Unidos? [8]

VI parte de la entrevista ’El colapso del Euro, Grecia, España y Francia [9]

VII parte de la Entrevista ‘¿Declive o recuperación económica en Estados Unidos? [10]

Fuente: Kung Fu Finance [11]

Fuente Imagen: marketguidetips.com

© OroyFinanzas.com