¿Declive o recuperación económica en Estados Unidos?

(OroyFinanzas.com) – En el anterior artículo John Mauldin, presidente de Mauldin Economics y de Millenium Wave Investments fue entrevistado por Susan Fuji de KungFu Finance y explicó su visión sobre colapso del Euro y los efectos en las economías de Grecia, España y Francia. En esta séptima parte de la entrevista explicará las opciones que tiene Estados Unidos para salvar su economía.

Susan Fuji de KungFu Finance: ¿Qué pasa aquí en Estados Unidos? Hemos hablado mucho sobre la economía politizada en esta conferencia y Lacy Hunt hablaba de cómo los tipos de interés podrían permanecer en niveles bajos durante veinte años… sería alargar el sufrimiento ¿Qué es lo que cree que pasará? ¿Es usted optimista?

John Mauldin: Bueno, soy optimista en el sentido de pensar que podemos arreglar nuestros problemas porque el problema es el déficit. Soy optimista porque la consecuencia de no solucionar esto es realmente desastrosa. Es así, y creo que la mayoría de políticos de alto nivel lo saben. Simplemente no quieren hablar de ello antes de las elecciones porque no es una forma de ganar votos ni de ganar posiciones, es como “¡Hola, votadme, voy a recortar los beneficios y voy a subir los impuestos!”

Menudo escenario. Pero después de las elecciones, van a tener que agarrarse de las manos y caminar juntos o tirarse por el abismo fiscal, no hay más opciones. (Mauldin realizó esta entrevista justo antes de las elecciones estadounidenses)

Susan Fuji de KungFu Finance: ¿Y si no hacen eso?

John Mauldin: Bueno, entonces nos convertiríamos en Grecia o España. Actualmente controlamos nuestro propio país y acabaremos subiendo los impuestos y recortando el gasto, que es lo que haremos el próximo año de forma sofisticada. Y tenemos que hacerlo así de una manera que se garantice la recesión, pero siendo lo suficientemente listos como para evitar la depresión. El asunto podría ponerse feo.

Cuando las personas me toman el pelo por ser optimista, digo que soy optimista porque pienso que los políticos todavía pueden hacer algo, y más si el interés común depende de ello. Si no lo hacen me pondré a la defensiva y tendré que pensar que la situación se desarrollará muy negativamente. No queremos que esto pase. La gente pensará ¿En serio, es republicano y va a votar?

Aunque ciertamente nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos llegar a ser increíblemente incompetentes a la hora de controlar los presupuestos. Creó que el partido que está ahí ahora lo entiende. Aunque ya veremos. Por mi forma de pensar, Romney debería ganar. Ningún presidente con un 8% de desempleo y la situación económica que tenemos hoy en día debería ser reelegido. Dicho esto, se estará cerca… y los republicanos que, en mi opinión, hemos estado envueltos en la política durante treinta años, somos perfectamente capaces de cometer el mismo error una y otra vez. Hemos demostrado una sorprendente capacidad de ser incompetentes.

Susan Fuji de KungFu Finance: Todos cometemos los mismos errores (risas)

John Mauldin: Sí, pero seguimos cometiendo los mismos errores una y otra vez. Veremos cómo va. Esperemos que, desde mi punto de vista, se trate de una etapa de transición y compromiso. ¿Vamos a poner en peligro al gobierno simplemente porque el gobierno de Obama y Romney no se pongan de acuerdo en materia presupuestaria? Esto no es ni viable ni realista. Se trata de comprometernos todos en la misma dirección. No me imagino un escenario en el que los republicanos logren 61 senadores y el control de todo. No creo que esto suceda, vamos a tener que hacer concesiones, por lo tanto, veremos cómo va la cosa.

En el próximo artículo de la entrevista con John Mauldin explicará las ventajas de ser un pequeño inversor en comparación con los grandes inversores del mundo.

I parte de la entrevista ‘John Mauldin explica los mercados alcistas y bajistas

II parte de la entrevista ‘¿Cómo invertir en el momento correcto?

III parte de la entrevista ‘Estrategias de inversión para mercados bajistas

IV parte de la entrevista ‘¿Cómo invertir cuando un país colapsa económicamente?

V parte de la entrevista ’¿Cómo afecta la crisis europea a Estados Unidos?

VI parte de la entrevista ‘El colapso del Euro, Grecia, España y Francia

Fuente: Kung Fu Finance

Fuente Imagen: invertia.com

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "¿Declive o recuperación económica en Estados Unidos?"

  1. Jhon Mauldin el errado dijo:
    Romney debería ganar. Ningún presidente con un 8% de desempleo y la situación económica que tenemos hoy en día debería ser reelegido.

    Tal parece que este tipo no sabe aún que en EEUU los votantes en realidad no votan directamente, hacen uso de un voto indirecto, es decir no votan ni por Obama ni por Romney, sino por un colegiado electoral, por lo tanto el elector de a pie, no decide nada de nada.
    El poder oculto, el que maneja todo este intrincado, ya tenía decidido que Obama siguiera y los votos indirectos solo son un “show”, una pantalla para llenarse la boca de que son “democráticos”.

Comments are closed.

mencionado en: