- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Se potencia el comercio de plata en Hong Kong y en Asia

(OroyFinanzas.com) – El Chinese Gold & Silver Exchange Society (CGSE) líder en el comercio de oro y plata física asiático, prevé un futuro brillante para la plata [1] en Hong Kong y está haciendo todo lo posible para que esto suceda en el futuro. La semana pasada, el GCEP celebró su primera conferencia internacional sobre la plata.

La Chinese Gold & Silver Exchange Society (CGSE) tiene prevista la puesta en marcha de una nueva plataforma de negociación para plata el primer trimestre de 2013. Los contratos serán negociados en dólares de Hong Kong y tendrán que ser de por lo menos 10 kilogramos. La plata será almacenada y custodiada en el Hong Kong International Airport y la entrega física estará sujeta a un mínimo de 30 kg.

El GCEP tiene previsto que en los primeros seis meses posteriores a la puesta en marcha, se estén negociando diariamente entre 2 y 3 millones de onzas de plata en la plataforma.

La historia de la Chinese Gold & Silver Exchange Society se remonta a 1910 y juega un papel importante en el mercado del oro [2]de Hong Kong. Actualmente ofrece lingotes de 1 kilo de oro denominados en Renminbi y comercio electrónico para el mercado de oro y plata de Londres, que está denominado en dólares.

Según el China Daily el próximo año, la Chinese Gold & Silver Exchange Society planea reforzar a Hong Kong como centro neurálgico del comercio de metales preciosos. El GCEP prevé asimismo la creación de una filial para actuar como cámara de compensación.

Por otra parte, Cheung indicó recientemente a Reuters que el GCEP está en conversaciones con las autoridades chinas para establecer un almacén de aduanas para oro y plata en Qianhai, una nueva zona financiera en Shenzhen, ciudad del sur de China. Sería un logro notable para al GCEP que se le permita llevar a cabo sus planes de almacenamiento, ya que marcaría un cambio en la política china. “Definitivamente estamos interesados en la creación de centros para almacenamiento de metales preciosos [3] en la parte continental”.

China no permite actualmente a compañias extranjeras realizar almacenamiento en el continente, y el GCEP es considerada una entidad extranjera. Esta política, sin embargo, se espera que cambie pronto. Siendo China uno de los principales productores y consumidores mundiales de plata, el GCEP podría obtener beneficios sustanciales si se firma el acuerdo.

Los planes del GCEP son parte de una tendencia creciente de los participantes del mercado asiáticos de desplazar el centro de gravedad de los mercados de metales preciosos de occidente hacia oriente [4]. El pasado mes de mayo, en la Bolsa de Futuros de Shanghai se comenzaron a negociar contratos de plata. El objetivo al hacerlo es proveer a los participantes chinos un acceso directo al mercado y la capacidad de cobertura nacional.

Fuente : Reuters [5], silverinvestingnews.com [6]

Fuente Imagen: zh.wikipedia.org [7]

© OroyFinanzas.com