La cotización del oro bajista en el corto plazo

(OroyFinanzas.com) – La esperanza de que el rebote entre los 1.672 y los 1.755 dólares por onza pudiera reorganizarse tras la posterior reacción a la baja y generar la continuidad suficiente, para intentar superar al alza el gran intervalo lateral entre los 1.530 y los 1.800 dólares, estaba condicionada a que el precio del oro respetara el soporte técnico de corto plazo en los 1.705/1.700 dólares.

Su reciente pérdida y, más aún, que la cotización haya rebasado a la baja los 1.695/1.690 dólares implica que el escenario para el oro sea bajista en el muy corto plazo.

 

Contando con que la zona de los 1.695 dólares ejerza cierta atracción momentánea, es muy probable que los descensos busquen en poco tiempo la proyección de los 1.635/1.630 dólares, porque casi siempre que se lanza un segundo tramo en una tendencia, en este caso a la baja, la nueva fase iguala la dimensión de la anterior.

Es decir que, si el primer tramo ha sido el descenso entre los 1.795 y los 1.672, el segundo arrancado en los 1.755 parte con la meta de prolongarse hasta los 1.635/1.630. Una estrategia sencilla y poco arriesgada en este momento sería buscar la apertura de posiciones a la baja, aprovechando algún eventual rebote hasta los 1.695, con la protección de un stop de pérdidas si se superan los 1.710 dólares, e intentar la recogida de beneficios en los 1.635 dólares.

Si se cumplen las expectativas y la cotización del oro llega al objetivo en los 1.635/1.630 dólares, se presentará una buena oportunidad de inversión o especulación al alza, esta vez a favor de la tendencia alcista de largo plazo, por la coincidencia del objetivo de este impulso bajista con la referencia del 61,8% de retroceso del recorrido entre 1.530 y los 1.800 dólares.

Jorge Del Canto, Presidente de PIANOSA Inversiones y autor del libro “Gane Dinero operando en bolsa

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "La cotización del oro bajista en el corto plazo"

  1. Es buena la estrategia de vender posiciones cuando hay una tendencia bajista,como la de vender a 1705 y cuando este el precio mas bajo cubrir el acuerdo,pero hay que estar muy seguro para esto,pues puede subir el precio y nos encontraremos con una perdida. De acuerdo a este articulo la tendencia es a la baja y la expectativa de caída hasta 1635,entonces el precio de hoy 1703 es un buen repunte para el descenso….ummm todo puede pasar,eso es lo único cierto,hay que estar en la cabeza de los manipuladores para tener una idea exacta. Mientras nuestro amigo Recillas espera mejores precios para el lunes…suerte Reci, yo también tengo un lote para mejores precio e igual que tu me espero al lunes…ojalá nos sonría la suerte,aunque estoy muy nerviosa….muchos saludos a todos.

  2. Hola recillas… Dime, eres de México? Habla alguien novato en estos menesteres. Pero con muchas ganas de aprender y por supuesto de poder ganar. Ojala pudiera hacer contacto si ambos somos de México.

  3. Por lo menos se ve que estas entendiendo esto perrillo, Te preguntaria si de ayer a hoy te podrias ganar de 5 a 6 onzas de oro en lo que trabajas?, aqui si eso y muchoo mas solo es cuestion de perder el miedo a perder, acuerdate que en esto hay mucho riesgo pero recuerda que a menor riesgo menor rentabilidad y eso lo ves claro tu con el fisico.

    En fin suerte a todos

  4. Ojalá yo pudiera hacer lo de Recillas… y tengo muy claro que eso sería al CORTO, y que lo físico es al Largo…

    En fin.

  5. Pues yo espero ver la plata en 33,20 a mas tardar el lunes y de llegar es facil que alcanze los 33,50 aunque yo ahorita podria recojer ganancias

    Esta es una apuesta personal ya que compre ayer a 32,50 de hecho ya podria vender pero esperare con un poco de suerte pierdo algo jeje

  6. siempre manteniendo a raya el precio a base de oro papel
    que suerte tienen de estar en un sistema fiduciario
    donde el papel a substituido al oro i plata
    pero el futuro continua siendo incierto a base de energia fosil
    i papeles pintados de colorines bonitos

Comments are closed.

mencionado en: