La cotización del oro y las rebajas de enero anticipadas a la Navidad

(OroyFinanzas.com) – La presión a la baja en la cotización del oro, ha tenido como consecuencia la pérdida del nivel de los 1.700 dólares por onza, que ha precipitado los descensos en el corto plazo.

Durante los primeros compases de la nueva ruta de descensos, los 1.700 dólares actuaron como imán de la cotización. Pero, ahora, una vez que el precio también se ha llegado a descolgar por debajo de los 1.675 dólares, es éste último precio el que puede ejercer atracción sobre las cotizaciones, antes de buscar precios más bajos antes de que concluya el año.

Lo que cabe esperar es que la secuencia continúe en favor del dólar en los próximos días, teniendo como objetivo encontrar una relación de cambio con el precio del oro en el entorno de los 1.630 dólares por cada onza; un valor que fue resistencia entre los meses de junio y agosto del presente año.

Así que, si tal y como presiento, el planeta y todo lo que hay en él, incluidos los humanos buenos y malos, sigue existiendo después del próximo viernes, es posible que veamos unas rebajas de enero anticipadas a la Navidad para la cotización del oro.

Porque en mi opinión, que es favorable hacia la continuidad alcista también en el próximo año, encontrar al oro cambiándose por 52 o 53 dólares cada gramo, ofrecerá una oportunidad de compra clara para cualquier tipo de inversor: Los que cambian divisas por oro físico, los que invierten en fondos o ETF a largo plazo, los del corto plazo y también, como no, los que buscan el beneficio rápido en pocos días.

Sean felices estas navidades y aparquen sus inquietudes por unos días; disfruten de la vida.

Jorge Del Canto, Presidente de PIANOSA Inversiones y autor del libro “Gane Dinero operando en bolsa

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "La cotización del oro y las rebajas de enero anticipadas a la Navidad"

  1. Vicente Castella miralles | 23 diciembre 2012 at 12:50 pm |

    Todos venden en estas fechas para los gastos extra de Navidades. Cuando la oferta es grande…

  2. Ojo al dato, amig@s, según los mayas se acerca el Apocalipsis, dentro de pocas horas será el fin del mundo! HAHAAA que me parto HAHAHAAA

  3. Señores, está más que claro, el oro está bajando porque Papa Noel (Santa Claus) está vendiendo su oro para comprar los regalitos para esta Navidad … jojojo

  4. Estoy de acuerdo con el artículo, encontrarse con el Oro a 52 ó 53 dolares la onza, estando como dice Eduardo por debajo de los 1650 dolares onza es un buen momento para comprar. Pues la tendencia es alcista aunque sufra correcciones como esta.
    Saludos.

  5. 53 dolares el gramo dan aproximadamente 1650 dolares la onza.

  6. Si un gramo se pagará a 53 dólares quiere decir que la onza estará a 1750 aproximadamente, nada fuera de lo común .
    Si es cierto que sube , pero hemos estado hace unos días en torno a 1700, por lo que la subida no sería muy pronunciada.

    Y por lo de las rebajas anticipadas, ¿es que el oro baja en estas fechas por alguna explicación lógica debido a la finalización ó comienzo del año ?

    He observado en años pasados y siempre a corregido , pero despues le ha costado subir .El año pagado si ir más lejos desde diciembre del 2011 , hasta marzo por lo menos del 2012 no se recuperó en cuanto a la cotización que tenía en diciembre.

    Asi esque este año como será ? …….Saludos

Comments are closed.

mencionado en: