- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cotización de la plata ajustada a la inflación oficial y no oficial

(OroyFinanzas.com) – David Morgan prestigioso experto de la inversión en plata, presentó sus pronósticos para el precio de la plata en 2013 en un seminario web organizado por ‘GoldCore’ una compañía con sede en Dublín especializada en la inversión en oro. De la presentación de Morgan se deduce, que la cotización de la plata continúa alcista y el cociente del ratio oro/plata por otro lado se encuentra con una clara tendencia bajista a largo plazo. El precio de la plata [1] se ha revalorizado frente a todas las divisas más que el oro estos últimos años, pero con mucha mayor volatilidad.

 

Morgan presentó dos gráficos del precio de la plata a largo plazo ajustados a la inflación. El primer gráfico se ajusta al IPC oficial del gobierno de EEUU. En el gráfico se observan los máximos alcanzados por el precio de la plata en 1980, ajustados a la inflación actual, que equivaldrían a aproximadamente unos 125 dólares. El potencial de crecimiento de la cotización de la plata resulta evidente.

En el segundo gráfico realizado por ‘Shadow Goverment Statistics [2]’apreciamos el precio de la plata ajustado a la inflación pero medida con la misma metodología de cálculo que se utilizaba en 1980, antes de ser cambiada. La imagen es completamente diferente, se observa que los máximos alcanzados por el precio de la plata en 1980, ajustados a la inflación real [3]equivaldrían a unos 470 dólares.

El ratio actual entre el precio del oro y el de la plata [4]es de 50 a 1 y se espera que baje hasta 16 a 1, que es su ratio monetario histórico medio, pero el ratio de las existencias de oro y plata en las minas es de 7 a 1 y David Morgan no descarta que ese ratio se pueda alcanzar.

Fuente: etfdailynews.com [5]

© OroyFinanzas.com