- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cotización de la plata volverá a superar los 50 dólares en 2013

(OroyFinanzas.com) – La semana pasada David Morgan, el prestigioso experto del mercado del mercado de la plata, revelaba a cuanto ascendería el precio de la plata ajustado a la inflación [1]. Este reconocido analista en una reciente entrevista realizada por Hard Assets Investor explica la reciente corrección del precio de la plata estas ultimas semanas.

Morgan asegura “Hay muchos problemas a largo plazo en el sistema monetario relacionados con la deuda y la situación del abismo fiscal [2]fundamentalmente se traducirá en mayores precios de los metales preciosos. En este momento, están ocurriendo una serie de cosas como son las nuevas leyes sobre impuestos en Estados Unidos, que están causando algunas ventas. Por razones impositivas muchos venden antes de finalizar el año para tomar beneficios, sometiéndose a las tasas impositivas actuales, en lugar de hacerlo a las de 2013. Esto es algo que pasan por alto muchos analistas, pero que está influyendo en el comportamiento del precio actual de la plata.

Otra de las cosas que están influyendo en la caída de la cotización de la plata [3] es la baja participación en general en los mercados en esta época del año. En 2011 vimos una pausa similar cerca de Navidad y estamos viendo una repetición de la acción de los precios del año pasado.

¿El volumen de la plata es una desventaja para la inversión?

En relación a lo que siempre se dice que es mejor invertir en oro [4]que en plata por el gran volumen que tiene la plata, Morgan lo desmiente explicando que “Siempre se argumenta que la plata es demasiado voluminosa, se dice que ocupa demasiado espacio. Pero si nos fijamos en un iPhone, este tiene el mismo tamaño que un kilo de plata (33 onzas troy) si multiplicamos por 30 dólares la onza equivale a casi 1.000 dólares por un kilo. Así pues 1.000 dólares en plata ocupan el tamaño de un iPhone. El precio de un iPhone es de aproximadamente unos 500 dólares, así pues la plata tiene el doble de valor, ocupando el mismo volumen y 10.000 en plata, tendrían el mismo volumen que diez iPhones.

Efectivamente en relación al oro, la plata es voluminosa. La relación del precio entre el oro y la plata es de 1/50 [5], pero si esa relación de precio se reduce a 1/10 ¿continuaría siendo demasiado voluminosa entonces? Por lo tanto, este argumento acerca de que es demasiado voluminosa, realmente no lo veo claro”.

La cotización de la plata alcanzará los 50 dólares la onza en 2013

Preguntado sobre su previsión para el precio de la plata en 2013, y si volverá a superar los 50 dólares la onza, David Morgan indica que “No he visto nada que indique que el mercado alcista haya terminado. Desde finales de 2011 estamos asistiendo a una consolidación que esta poniendo a prueba a muchos, a mí incluido, pero hasta que no vea cambios significativos en la situación de endeudamiento, no puedo remediar ser alcista con el oro y la plata y creo que la plata puede alcanzar los 50 dólares onza en 2013.

Fuente: seekingalpha.com [6]

© OroyFinanzas.com