Embargo de las reservas oficiales de oro de los bancos centrales

Lingotes de oro almacenados

(OroyFinanzas.com) – El Fondo Monetario Internacional ha desvelado a última hora de ayer jueves sin previo aviso, parte de la nueva normativa internacional sobre la posesión de oro de inversión, que entrara en vigor a partir del 1 de enero del 2013.

A través de su portavoz Cedric Montinac, el FMI ha confirmado que partir de esa fecha serán embargadas todas las reservas oficiales de oro en poder de los bancos centrales europeos, la Reserva Federal y el Banco Central de Japón.

Esta medida según el FMI ha sido tomada ‘por el bien común’ y para respaldar una nueva moneda de reserva internacional, con un activo tangible como es el oro, que pueda resolver la crisis financiera y hacer que se recupere la confianza perdida en el sistema monetario. La nueva moneda de la que se desconoce hasta el momento el nombre, entrara en circulación dentro de un año, exactamente el próximo 28 de diciembre de 2013.

El portavoz del FMI señaló que cabe la posibilidad de una suspensión de la cotización del oro de inversión de los mercados internacionales, pero se negó a dar mas  detalles hasta la próxima conferencia de prensa. Con seguridad este embargo será muy controvertido .

Fuente: díadelossantosinocentes.bazinga

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

43 Comentarios en "Embargo de las reservas oficiales de oro de los bancos centrales"

  1. yo no la embargaria
    la acunharia i la pondria en circulacion
    i despedriaria a todo elpersonal de dichas identidades
    ya que l estamento regulador de la moneda tendia que ser unicamante la ceca

  2. hasta los webs | 29 diciembre 2012 at 17:22 pm |

    Se veía la noticia falsa a la legua. Todo y así, acojona un poco que pueda hundirse el dólar y sólo quede el patrón oro como “moneda” estable.

  3. Pues a mi me parecía muy raro cuando lo leí , y decir que me aasusté un poco , pero pensé que no podría ser verdad el que quitaran al oro que cotizara en la bolsa de mercados.
    Luego leí detenidamente y vi lo de la fuente y ya me quedé más tranquilo.

    FELIZV SALIDA y ENTRADA DE AÑO!!

  4. Karol, sinceramente, ver el oro abajo de 300$ la onza sería UN SUEÑO para mí… podría hacerme con una buena colección numismática a bajo precio (o por lo menos, podría comprarla, porque al precio actual…).

    En caso de que se prohíba la TENENCIA (que lo dudo, pues ya lo extrajeron de la Gente hacia la Banca, vía compro-oro, que en España son las mismas oficinas que otrora fueran de Inmobiliarias), en tal caso, pues ya le buscaría buen refugio… y por otro lado, soy un poco ZOQUISTA (del Zoco, NO del MASO), y dudo mucho que pudieran “estimar” mi pobre Tesorillo… (que iba a costarles más el Sueldo de los buscadores que lo que iban a encontrar, jajaja).

  5. jajajajajaja…….la broma, buena, los comentarios mejores. reconozco que me alarme por que cuando la lei apenas habia dormido. luego pense, es el dia de los inocentes. y despues pense ¿como coño iba a hacer el FMI para enbargar a nadie, maxime cuando ese ese alguien esta armado hasta los dientes???? le podran quitar su oro a la gente del comun, al los pobres diablos como nosotros, pero a los bancos centrales de europa y japon, a a fed????

  6. buena broma!!! aunque si esto sucediera, seguro sube el precio a las nubes pues una onza tendría que respaldar como usd$50,000 mas o menos para que el oro del mundo cubra las monedas del mundo. y eso a los amigos de oro y finanzas que tienen oro fisíco les haría ganar fortunas. Eso creo que pasaría. 😀

  7. Estubo buenisimo ami tambien me agarro de sorpresa y viendo los comentarios me da risa el miedo que nos causa algo como esta buena broma 😀

  8. por favor no hagan bromas de este tipo, al ver la nota me agarro como una mezcla de panico e indignacion, yo tuve que cambiar todos los pesos por oro, plata y dolares en argentina. nos dejaron atrapados en una moneda basura, por la fuerza a usarla. la verdad la noticia bromista no es para cardiacos. feliz año nuevo.

  9. Hola perrillo,es cierto lo que dices,aunque difundir una noticia de que el precio caerá dramáticamente es mas que suficiente para que todos vendan hasta las futuras producciones y si la cotización comienza a bajar a un ritmo constante hasta la gente de a pie se asusta y venden sus joyas……jajaja que espectáculo verdad,todos comiendose las uñas,apuesto que te asustas y vendes perrillo …chauu

  10. Antes que esto pudiera ocurrir, se confiscaría el Oro a la GENTE…

  11. No me ha heho ninguna gracia… con estas cosas no se juega.
    Menuda tontería… enserio.

  12. Hola Claudio,

    parece ser que es la primera vez que comentabas en el foro y por eso teníamos que aprobar primero tu comentario. En el futuro saldran automaticamente tus comentarios (excepto si tienen enlaces que esos los aprobamos en la administración del foro).

    Gracias por compartir tu punto de vista.

    Feliz día de los santos inocentes a todos los amigos de OroyFinanzas.com

    AdminForo

  13. Es bueno que haya una moneda nueva para el comercio internacional, que no sea de ningun pais, atentamente.

  14. Jejejejejejeej muy buena ORO Y FINANZAS Jejejejej en cuanto lei el titulo dije queeeeeeeeeeeeeee. Y pense en vender en el acto lo bueno que lo termine de leer.

    Me pregunto que pasaria si bernanke tuviera ese humor y lo anunciara en su propia voz , creo que se armaria un desmadre jejejje

  15. CLAUDIO MAROTTO | 28 diciembre 2012 at 19:14 pm |

    Me llamaron mis amigos y me comentaron que mi aporte no se ve,interesante porque yo si lo veo en mi PC,¿que pasa es muy revolucionaria mi pregunta?entonces Feliz Día de los Inocentes

  16. Ja ja ja, ojala!! bueno fuera!! pero parece mas bien ciencia ficcion o utopia que de un dia a otro acepten el valor que tiene el oro y el verdadadero valor del dinero fiat.

  17. Pregunta Johny:
    “Y si sucediera ??? como reaccionaria el precio del oro en el mercado ???.”.
    Pues yo creo que no habría problema, en el COMEX “fabricarían” en 20 minutos unos 3200 millones de onzas fiat de oro y asunto arreglado, incluso bajarían el precio del oro y se fortalecería el dólar, y todo mundo a seguir con el juego de los dólares digitales.

    P.D. Bueno, estamos en el 28 de diciembre, ¿o no?.

  18. jajajajajajajajajajaja exelente broma mas de uno se molesto !!

  19. jajajajajajajajajajaja exelente broma mas de uno se FU en todas !!!!

  20. No es una mentira, tampoco una chanza, sólo es una declación de principios y deseos de la página y los lectores.

  21. Debo admitir que esta noticia me hizo pensar: El FMI va embargar el oro a los Bancos Centrales ??? De USA, Japón y Europa ??? No tiene fundamento ninguno … pero me preocupé. Cuando me di cuenta de la fuente de la noticia (que evidentemente es una broma), tambien me hizo pensar: Y si sucediera ??? como reaccionaria el precio del oro en el mercado ???

  22. Verdad disfrasada de broma….

  23. Y…….., FRANCO LA ÉLITE ES UN TEMA MUY DELICADO TEN CUIDADO PEQUEÑO!!

  24. ES UNA VERGUENZA, VALLA PAYASITO NO, OJALÁ Y LO DESPIDAN.

  25. Fuente: díadelossantosinocentes.bazinga.
    “En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. ”

    P.D. Por eso el 28 de diciembre no es de mis “festividades” favoriras.

  26. El FMI no tiene ni facultades, ni jurisdicción, ni imperium para dar semejante órden ni embargar oro de Bancos Centrales de terceros paises.-

  27. No veo esta noticia sobre el embargo en ninguna página web, especialmente ninguna de USA. Es una broma por el dia de los Inocentes.(Y me reservo mi calificativo por semejante chiste)

  28. es el dia de los inocentes , 28 de diciembre, feliz 2013

  29. CLAUDIO MAROTTO | 28 diciembre 2012 at 16:33 pm |

    Los felicito como broma está muy buena pero tomando en consideración que muchos vemos esta página como formal tanto así que la tomamos en consideración en
    nuestros análisis fundamentales.
    Personalmente me parece muy interesante el concepto no así la seriedad que el tópico merece aparte del momento histórico que nos encontramos,con Basilea lll en las puertas,a menos que esten bromeando en serio ¿será eso?

  30. no creo que sea mentira, es lo que se ha venido comentando que la élite quiere hacer, ahora, si es una mentira de Oro y Finanzas, que verguenza!!!!

  31. CUIDADO SE COMBIERTE EN PROFECIA!

  32. sleeping leopard | 28 diciembre 2012 at 13:27 pm |

    tiene toda la vista de ser una inocentada pero no descartable que volvamos a un patron de oro de un modo u otro en un futuro proximo para las principales divisas. para ello, el precio del oro tendria que revalorizarse hasta alcanzar los 25.000 usd/oz para respaldar el dinero que existe en circulacion??. ahora bien, lo de una nueva moneda internacional, no me convence.

  33. Ver la fuente de la noticia… No lo habia leido antes. Feliz dia a Todos!

  34. CARLOS MARTINEZ CAMPOS | 28 diciembre 2012 at 12:27 pm |

    Como inocentada ES BUENA pero si algún día en un cercano futuro ocurre … ya nos podemos ir preparando para lo peor/mejor (aplíquese lo que proceda).

    También hay un rumor de que el próximo salario será la comida y bebida para cada trabajador. Y esto no es una inocentada.

    Feliz 2013 para TODOS

  35. Aqui en brasil es el 1 de abril. En argentina es tambien 28 de diciembre.

  36. que gran desilusion, por unos segundos me lo trague, con el oro y la economia ,no se bromea. Malos , malos, malos.

  37. 28 de diciembre, dia de los Santos Inocentes. Espero que sea una broma, porque sino, el oro ya tendria que estar valiendo 3000 o 4000 dolares, como minimo…

  38. Me gustaría preguntar a los lectores de otros lugares distintos a España, si en sus países también el 28 de diciembre se dan noticias de este tipo, etc…, además de las consabidas bromas y tomaduras de pelo entre particulares.

  39. Mientras haya benditos (y benditas, en este caso procede) inocentes, tiene remedio el mundo, tengo la sensación de que cuanto más sabemos y avanzamos, más dependientes de todo nos volvemos, amén de depresivos y egoístas.

  40. inocente, inocente,….

  41. 28 de diciembre…

  42. Hermoso día de 28 de diciembre 2012 – a ver como se transforma para el 28 de diciembre 2013.

    🙂

  43. Vaya,vaya,vaya,nada mas que todas las reservas oficiales de oro……se supone que esta medida debería de impulsar el precio del oro físico,pero también se corre el riesgo que muchos especuladores salgan de sus posiciones en oropapel. Bien hacen en proceder a una suspensión de la cotización del oro de inversión de los mercados internacionales,pero se supone hasta poner las cosas bien en claro para que no haya malas interpretaciones y como consecuencias se tomen medidas erróneas. Que cosas tiene la vida,será de creer los argumentos,pero lo que si sabemos es que la banca son una sola familia que se cuidan como hermanos de sangre y todos trabajan para un bien común…….la de ellos mismos. Bueno ahora si necesitamos de varias mentes para descifrar lo que va a suceder,nos salimos del oro vendiendo o lo guardamos porque adquirirá mas valor….Aunque lo que si es seguro,es que la banca se hará mas fuerte y se estima que no permitirán que el precio del oro a largo plazo sea bajo,sobretodo si es de creer que servirá como respaldo para una nueva moneda.

Comments are closed.

mencionado en: