- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Embargo de las reservas oficiales de oro de los bancos centrales

(OroyFinanzas.com) – El Fondo Monetario Internacional ha desvelado a última hora de ayer jueves sin previo aviso, parte de la nueva normativa internacional sobre la posesión de oro de inversión, que entrara en vigor a partir del 1 de enero del 2013.

A través de su portavoz Cedric Montinac, el FMI ha confirmado que partir de esa fecha serán embargadas todas las reservas oficiales de oro en poder de los bancos centrales europeos, la Reserva Federal y el Banco Central de Japón.

Esta medida según el FMI ha sido tomada ‘por el bien común’ y para respaldar una nueva moneda de reserva internacional, con un activo tangible como es el oro, que pueda resolver la crisis financiera y hacer que se recupere la confianza perdida en el sistema monetario. La nueva moneda de la que se desconoce hasta el momento el nombre, entrara en circulación dentro de un año, exactamente el próximo 28 de diciembre de 2013.

El portavoz del FMI señaló que cabe la posibilidad de una suspensión de la cotización del oro de inversión de los mercados internacionales, pero se negó a dar mas  detalles hasta la próxima conferencia de prensa. Con seguridad este embargo será muy controvertido .

Fuente: díadelossantosinocentes.bazinga [1]

© OroyFinanzas.com