Holanda también se plantea repatriar sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – En Holanda el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Socialista se cuestionan la conveniencia de que las reservas oficiales de oro esten almacenadas en gran parte en el extranjero. Cada vez más ciudadanos, políticos y economistas europeos se preguntan si las reservas de oro y de divisas extranjeras que su país posee ‘sobre el papel’, continúan estando de hecho físicamente allí.

Alemania aprobó el mes pasado un proceso de comprobación de sus reservas de oro. En los próximos tres años, el Bundesbank alemán repatriará aproximadamente el 4 por ciento de sus reservas de oro de Estados Unidos, para comprobar la pureza de los lingotes. Los Partidos Demócrata Cristiano y Socialista de Holanda se preguntan si su país seguirá el ejemplo alemán de comprobar físicamente la autenticidad y pureza del oro.

De momento la respuesta parece ser negativa ya que el banco central de Holanda (De Nederlandsche Bank) a través de un portavoz aseguró la semana pasada que  “La repatriación de las reservas todavía no está en la agenda”.

El pasado mes de marzo la Corte de Rotterdam, decidió anular la demanda interpuesta hace un año por el Banco Central holandés contra el fondo pensiones SPVG, (fondo de pensiones de los fabricantes de vidrio holandeses), que obligaba a este ultimo a reducir la cantidad de oro que tenía en cartera del 13% al 3%. El banco central holandés enfrenta ahora una demanda por daños y perjuicios, estimada entre 10 y 11 millones de dólares, que corresponde a la diferencia entre el precio actual del oro y el precio cuando se le obligó a vender al fondo.

El banco central de Holanda no detalla cuánto oro se encuentra en cada lugar, pero indica las razones de estar almacenado en el extranjero. “Buscamos una política de localización. El almacenamiento de oro se diversifica porque facilita el comercio. Londres, por ejemplo, es un mercado de oro grande”. El portavoz del banco central de Holanda añadió que “El banco central holandés recibe un informe anual de los bancos centrales, en los que se informa sobre todos los datos del oro. Este informe se valora anualmente y para el Banco Central es suficiente”.

El gobierno holandés afirma tener 612 toneladas de oro encontrándose en el top 10 de los países con mayores reservas de oro del mundo. La mayor parte de las reservas de oro holandesas se encuentran en Estados Unidos y, en menor medida, en Canadá y en el Reino Unido. El resto, aproximadamente un 10 por ciento, se encuentra en Amsterdam.

Fuente: nisnews.nl

Fuente Imagen: marketupdate.nl

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "Holanda también se plantea repatriar sus reservas de oro"

  1. Sr. oro-del-moro, permítame un último “detalle”. Efectivamente en esa página ofrecen comercio de plata, pero eso no significa que los datos de la deuda de USA en ese video estén magnificados, fíjese que incluso se “quedan cortos”.
    Ejemplo, los 40000 millones de dólares mensuales que compra la FED con el anuncio del QE3 (más bien debería ser QE Unlimited), son “basura hipotecaria” que nadie quiere aunque estén respaldados por el gobierno de USA, esos miles de millones de dólares deberían sumarse a la brutal deuda de USA, y así podríamos seguir, como con el millón de millones de dólares por créditos estudiantiles que mucho de ese “dinero” no se podrán cobrar, etc.
    En fin, cada quien cuida sus ahorros conforme a sus conocimientos y experiencia.

    P.D. Discúlpeme por no desearle buena suerte con sus papeles verdes, porque sería contradictorio con lo que yo creo que es el dinero verdadero y honesto, con el dinero finito que la naturaleza nos ha dado: plata y oro físicos.

  2. Sr. Oro delMoro, usted siga acumulando billetes pintados de verde, muy respetable su decisión, yo confío más en la plata física y algo de oro para mis ahorros de largo plazo. Ya el tiempo (unos añitos, o quizás antes) nos dirá quien tuvo la razón.

  3. oscar vaya video que casualidad que hay una oferta de comprar monedas de plata en esa pagina. no me creo nada si la gente no tiene dinero para que van a comprar oro y su precio se desplomara y es imposible que alguien con dos dedos de frente se crea que occidente esta cayendo solo se restructura porque lso gobiernos socialistas han undido al pais

  4. SR. ORO DEL MORO Y DEMÁS AMIGOS, LES RECOMIENDO AMPLIAMENTE VER EL VIDEO (VALE MUCHO LA PENA) DEL SIGUIENTE LINK:

    http://www.silverdoctors.com/video-infographic-the-16-4-trillion-u-s-debt/

  5. Raja rajoy no lo intente ese caso se perdio hace tiempo varios intentaron hacerlo (a) entrar en razon fue inutil jejejje

  6. PARA ORO DEL MORO:

    PARECE QUE ERES CIEGO, YA VEMOS COMO SE HUNDE OCCIDENTE Y COMO LA POBREZA AUMENTA, Y ESTO SOLO ES EL COMIENZO.

  7. Y REPATRIARAN EN 3 LARGOS AÑOS SOLO EL 4%.
    PARECE QUE LO VAN A LLEVAR A PIE SOBRE LAS ESPALDAS Y A PASO DE TORTUGA.
    DEFINITIVAMENTE ES UN CHISTE, UNA BURLA.

  8. los tan odiados bancos prestan un servicio esencial que solo ellos procuran y gracias a ellos occidente domina el planeta en lo que a recursos se refiere

  9. En los próximos tres años, el Bundesbank alemán repatriará aproximadamente el 4 por ciento de sus reservas de oro de Estados Unidos, para comprobar la pureza de los lingotes.

    ¿ES ESTO UN CHISTE? ¿REPATRIANDO SOLO EL 4% COMPROBARA LA PUREZA TOTAL DEL 100 % DE LOS LINGOTES?
    ¡PLOP!
    TODO ES PURO TEATRO, LOS BANQUEROS TRAICIONAN A SUS RESPECTIVOS PUEBLOS POR FAVORECER A LA CABEZA DE LA BESTIA, A LOS BANQUEROS DE WALL STREET.

  10. Porque tanta timidez de los alemanes para repatriar su oro?

  11. dondeestàFekete? | 7 diciembre 2012 at 10:53 am |

    Alemania repatriará el 4%!… cuanto oro!!!
    Adivina, adivinanza,… donde estará el oro?

Comments are closed.

mencionado en: