La inocente vuelta al patrón oro

(OroyFinanzas.com) – El día 28 publicamos en esta página una noticia conmemorando el Día de los Inocentes. El FMI habría requisado todas las reservas de oro mundiales para diseñar una nueva moneda atada al oro para solucionar las distorsiones que desde hace demasiados años sufre el sistema financiero internacional.

El experimento que llevamos a cabo con la mejor de las intenciones ofrece todo un puñado de reflexiones muy interesantes. Las reacciones de propios y extraños han sido tan variopintas como sorprendentes.

Desde la indignación de quien considera que es un tema demasiado serio, a la decepción de los que albergan una esperanza de la vuelta al patrón oro, cuarenta y tres comentarios en esta página y los provocados por su difusión en las redes sociales dan que pensar.

En primer lugar, es muy cierto que es un tema muy serio. Tanto, que lo sorprendente es que no se estén tomando medidas radicales para evitar que las pérdidas derivadas de la mala gestión de los bancos, de los privilegios y complicidad de los gobiernos mundiales con los grandes emporios financieros, recaigan sobre los ciudadanos, los más inocentes del culebrón.

Además, es notable que muchas personas consideren como posibilidad el que el FMI decida anclar a un activo monetario tan estable, y el que más ha conservado su poder adquisitivo durante más de un siglo. Lo que, hace relativamente poco, era no solamente una opción utópica, sino además ignorada por la mayoría de la población, hoy representa un hilito de esperanza en el caos monetario actual, abanderado por una eurozona al borde del precipicio y un dólar tocado.

Por supuesto que el FMI no tiene poder para hacer una cosa así pero ¿podrían las autoridades monetarias supranacionales poner un poco de orden aunque eso implicara darle la espalda a los potentados financieros aliados de los gobiernos y situarse “verso il popolo”?

Fuente Imagen: blog.crdp-versailles.fr

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

13 Comentarios en "La inocente vuelta al patrón oro"

  1. sami nadim David, decirte que si a estas alturas NO miras el AUTOR de un artículo periodístico… mal vas, y mucho PEOR si es algo que “trasgrede el Sentido Común”.

    FELIZ 2013 +++

  2. La situación de deuda por la que pasa el mundo es similar a la que vivió el Imperio Romano Occidental por el siglo V d.C, cuando colapso. El Estado Romano tenía una deuda fuera de control que crecía año con año, los ciudadanos romanos no eran tan productivos pues habían emigrado a las ciudades; el gasto se destinaba a cubrir una burocracia inútil. Y sólo faltaba “una chispa” para que el “gran incendio”. Y así sucedio cuando los vándalos invadieron el norte de Africa y los bisigodos el norte de Europa. En cosa de meses se colapso. Y todo porque el estado romano tomó medidas absurdas al final como disminuir la cantidad de plata en cada moneda (inflación); imponiendo precios máximos en articulos de consumo; y al disminuir la oferta de alimentos a causa de las invasiones, era cosa de tiempo.

    Asi tambien sucedió con las ex-Unión Soviética, que tenían un estado muy amplio, con un ejercito y gasto en armas exhorbotante; baja productividad; imprimiendo billetitos paramantener ese gasto. Al ya no poder mas, el sistema socialista se colapsó.

    Este sistema en que estamos tambien tenderá al colapso, ya que se estan cometiendo los mismos errores que se cometieron en el Imperio romano occidental y en la desaparecida Unión Sovietica. Por desgracia, las personas no estudiamos historia y como dice el dicho: “pueblo que no sabe su historia, está condenado a repetirla”. Y esto que intenta hacer Oro y Finanzas, de hacernos conscientes de lo que viene, no cualquiera lo hace.

    Yo en lo personal creo que el oro y la plata servirán al inicio del colapso, cuando haya hiperinflacion. Pero después ya no servirá cuando escaseen los alimentos, el agua, los combustibles. Y lo van a hacer porque se van a acaparar. Ahi va a empezar un gobierno mundial unico fascista: y les van a implantar un chip para tener tu cuota de alimento, agua y combustible. Y adiós libertades. Es el sistema que va a sustituir al capitalismo. Y para eso mejor tener un terrenito para cultivar tus frutos y animales para consumo de tu familia. Y mucha plata para cambiar con algun otro bienes que no se produzcan en tu terreno. El oro es muy caro y una moneda de oro no se puede fraccionar, en cambio tener muchas monedas de plata para este mundo postcolapso que se ve venir muy pronto.

    Pero bueno, por lo pronto les deseo feliz año nuevo a todos los que hacen Oro y Finanzas y a todos los lectores. que Dios los Bendiga y a sus familias en este año que inicia.

  3. Me parece una verdadera estupidez que jueguen este tipo de bromas, quienes recurrimos a la información que brindan en este sitio, lo hacemos por la seriedad que manejan en la pagina, de verdad y sin ningún animo de ofenderles, no comentan este tipo de errores que les restan confianza y que por antonomasia si lo siguen haciendo, los definiría como poco fiables, ya resulta un argot entender los movimientos de las divisas como para que se usen superficialidades de esta índole……en fin, lo mejor para el próximo año y ojalá tomen en cuenta la opinión de quien escribe estas líneas, saludos.

  4. Que durante todo el 2013 siga el buen humor, con los mejores augurios de Paz, Alegría y Felicidad para todos los que hacen y/o disfrutan de esta página entrañable.
    Un fuerte abrazo madrileño.

  5. feliz 2013!!!

    el año del doble o nada en el oro!!!

  6. Siendo ustedes una página tan seria, y para quienes no tienen tantos conocimientos para saber si la noticia era cierta o no, considero una irresponsabilidad lo que se hizo, puesto que he de decir, que dos padres de amistades gastaron la mitad de sus ahorros para comprar centenarios, y eso, me parece terrible. Tal vez a ustedes este comentario les sea intrascendente, pero siempre he pensado que hay que tener cuidado no sólo con las verdades que se publican, también con las bromas, porque como digo, esta página es tomada muy en serio por muchas personas.

  7. Carlos Martínez LA CORUÑA | 31 diciembre 2012 at 19:21 pm |

    Totalmente acertada la apreciación.

    Una gran ayuda la existencia de esta página. Mis más sincero agradecimiento.

    Feliz 2012+1 para TODOS.

  8. Oroyfinanzas ha sido un gran referente para todos,muy agradecida por su eficiente labor instructiva e informativa,solo debo agregar mis mas sinceras felicitaciones al gran equipo que lo conforman,desearles un lindo fin de año, un productivo y hermoso 2013. Que Dios los bendiga y a la Sra. Marion mueller la llene de mucha sabiduría,salud,paz y mucho amor………y para todos mis amigos foristas igual,que disfruten mucho…… Feliz Año Nuevo….wiiiiiiiiiiii que viva el vinoooooo

  9. Creo que el “Artículo Broma” tuvo “éxito” derivado de que la gran mayoría sabemos que el dólar está basado en una economía prácticamente quebrada, y para muestra un par de declaraciones de personajes de renombre:

    * Hu Jintao: “La preminencia del dólar es cosa del pasado.”
    * Vladimir Putin: “Estados Unidos vive endeudado, a crédito; y eso para una de les economías que lideran el mundo es muy malo: quiere decir que viven por encima de sus posibilidades y la carga de sus problemas repercute en toda la economía mundial. Hasta cierto punto Estados Unidos es un parásito de la economía mundial con su monopolio de estado del dólar”.

    Muchísimas gracias a la Sra. Marion Mueller, a todo su equipo, a todos y cada uno de los foristas (no doy nombres porque injustamente olvidaría algunos) que de buena voluntad hacen aportaciones valiosas para el cuidado de nuestros ahorros y patrimonios. Que tengamos un esplendoroso año 2013, de mucha salud, de gran superación y de un magnífico éxito.

  10. Sabias palabras y sabia reflexión,pero tratar de cambiar al sistema es como decirle a los socios mas grandes de una compañía multimillonaria cuya fortuna la hace diariamente vendiendo billetes de colores a 100 dólares cada uno,que ya no vendan mas ni presten mas, porque ya nos dimos cuenta que esos papeles coloreados no valen mas que otro simple papel ¿que nos contestarían?Si tu no los quieres no los tomes pero todos los demás anhelan tenerlos en sus manos,la loca eres tu…..mmmmm. En Islandia están apresando a los banqueros,en Ecuador apresaron a los banqueros y muchos salieron corriendo del país como ratones y están escondidos por el mundo. La banca y la elite se adueñan del mundo y si Europa esta en crisis o USA esta en crisis,eso es lo de menos porque ellos son los causantes de la crisis y por eso están archimillonarios,los ciudadanos de este mundo están endeudados pero ellos no al contrario son mas poderosos,ahora son ellos los que toman las decisiones,los que ponen gobiernos,los que manejan las economías,los que imponen las medidas radicales,los que alientan la pobreza,los…….etc,etc.

  11. Muchas gracias a todos los foristas y lectores de OroyFinanzas.com. Todo lo mejor para el 2013.

    Marion Mueller y equipo

  12. A todo el equipo de ORO y FINANZAS, asì como a todos los que participan del foro, les deseo un MUY FELIZ 2013 !!! Con o sin bromas, sigue siendo un lugar de referencia para mantenerse informado de los metales y la economia.
    Saludos desde Uruguay.

  13. Para saber si era verdad o no solo hacía falta ver la cotización del oro.

    Una noticia así haría suber el precio muy rápido, pero el precio no hacía más que caer…

    Ojalá suceda y pronto…

Comments are closed.

mencionado en: