- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La inocente vuelta al patrón oro

(OroyFinanzas.com) – El día 28 publicamos en esta página una noticia conmemorando el Día de los Inocentes. El FMI habría requisado todas las reservas de oro mundiales para diseñar una nueva moneda atada al oro [1] para solucionar las distorsiones que desde hace demasiados años sufre el sistema financiero internacional.

El experimento que llevamos a cabo con la mejor de las intenciones ofrece todo un puñado de reflexiones muy interesantes. Las reacciones de propios y extraños han sido tan variopintas como sorprendentes.

Desde la indignación de quien considera que es un tema demasiado serio, a la decepción de los que albergan una esperanza de la vuelta al patrón oro [2], cuarenta y tres comentarios en esta página y los provocados por su difusión en las redes sociales dan que pensar.

En primer lugar, es muy cierto que es un tema muy serio. Tanto, que lo sorprendente es que no se estén tomando medidas radicales para evitar que las pérdidas derivadas de la mala gestión de los bancos, de los privilegios y complicidad de los gobiernos mundiales con los grandes emporios financieros, recaigan sobre los ciudadanos, los más inocentes del culebrón.

Además, es notable que muchas personas consideren como posibilidad el que el FMI decida anclar a un activo monetario tan estable, y el que más ha conservado su poder adquisitivo durante más de un siglo. Lo que, hace relativamente poco, era no solamente una opción utópica, sino además ignorada por la mayoría de la población, hoy representa un hilito de esperanza en el caos monetario actual, abanderado por una eurozona al borde del precipicio y un dólar tocado.

Por supuesto que el FMI no tiene poder para hacer una cosa así pero ¿podrían las autoridades monetarias supranacionales poner un poco de orden aunque eso implicara darle la espalda a los potentados financieros aliados de los gobiernos y situarse “verso il popolo”?

Fuente Imagen: blog.crdp-versailles.fr [3]

© OroyFinanzas.com