- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las Islas Salomón compran oro para diversificar sus reservas

(OroyFinanzas.com) – El banco central de las Islas Salomón, situadas en la Melanesia, realizaron recientemente su primera compra de oro [1]por un importe aproximado de 222 millones de dólares.

El Central Bank of Solomon Islands (CBSI) anunció que una parte de las reservas de divisas del país estarán depositadas en forma de lingotes de oro y en cuentas bancarias de oro (metal accounts) en reconocidos Bullion Banks. El banco central de Salomon explicó que la razón principal para haber tomado la decisión de invertir en oro [2], es la de asegurar sus reservas en divisas.

De las reservas de oro que poseen ahora las islas Solomón, 6.030 onzas se encuentran en lingotes físicos de oro y el resto está depositado en cuentas bancarias de oro (metal accounts).

“El oro cómo inversión [3] en estos momentos es crucial debido a las grandes incertidumbres que planean en los mercados internationales” indicó el CBSI en un comunicado el martes, añadiendo “Debido a las incertidumbres de los mercados, el banco central ha optado por diversificar sus inversiones e incluir el oro para mitigar los potenciales riesgos en nuestras inversiones. El CBSI ha decidido reducir las inversiones en los mercados de divisas para empezar a optar por inversiones seguras que incluyan al oro”.

Fuente: solomonstarnews.com

© OroyFinanzas.com