- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El MEDE asegura que España no necesita más rescates

(OroyFinanzas.com) – Klaus Regling director general del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) [1], el llamado ‘fondo de rescate permanente’ europeo, asegura que España no necesitará un nuevo rescate por parte de Europa.

El economista alemán señala que el importe del rescate a España [2] es relativo, ya que si bien indica que 40.000 millones es mucho dinero, dice que hay que poner las cosas en perspectiva, ya que “representa un 4% del PIB, por lo que el volumen no es tan alto como el de otros”.

Regling con gran optimismo aseguraba ayer durante una entrevista en el diario ‘Expansión’ que el próximo año, España conseguirá financiar en los mercados, los 230.000 millones que necesita, ya que “que el riesgo de ruptura de la zona euro ya no existe y se ha recuperado la confianza de los inversores que hace seis meses creían en el fin de la moneda única europea [3]“.

“El Gobierno español debe continuar con los esfuerzos, si lo hace,  no hay ninguna razón por la que los inversores no estén dispuestos a comprar bonos españoles”, aseguraba el director general del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) [4].

Regling de nacionalidad alemana, tiene una brillante trayectoria profesional reconocida tanto el sector privado como en el público, barajándose incluso su nombre,  como sucesor de Jean Claude Trichet al frente del Banco Central Europeo (BCE) [5], antes de la elección de Draghi.

Klaus Regling por otra parte admite que todavía pasará un tiempo hasta que los ciudadanos perciban la mejora,  y asegura que “Las medidas adoptadas en consolidación fiscal [6], reformas estructurales, laborales, de pensiones, han convencido a los mercados. Pero todavía faltan dos años para concluir este proceso y no será fácil para la población”.

Fuente: Expansión [7], teinteresa.es [8]

Fuente Imagen: republica.com [9]

© OroyFinanzas.com