El precio del oro a la espera de la reunión del FOMC

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba la semana al alza en 1.704,50 dólares la onza y el precio de la plata lo hacía en 33,11 dólares.

Cierre N.Y.7/12/2012
Oro /onza1704,50 dólares
Plata /onza33,11 dólares
Platino /onza1605,00 dólares
Paladio /onza697,00 dólares
Ratio oro/plata51,4

El dólar se apreciaba ayer frente al euro y el yen, después de conocerse que los datos de empleo en Estados Unidos aumentaron en noviembre más de lo esperado. El Departamento de Trabajo estadounidense desveló que el índice de desempleo en Estados Unidos en noviembre bajó dos décimas para situarse en un 7,7 %, el nivel más bajo en cuatro años. Este descenso, en parte debido a que las personas han dejado de buscar trabajo, sugiere que el mercado laboral aún no se acaba de recuperar del todo.

UBS y Nomura apuestan por alza del precio del oro

El banco suizo UBS y el banco de negocios japonés Nomura sugieren que la próxima semana el precio de la onza de oro podría aumentar si la Reserva Federal anuncia una mayor expansión monetaria durante la última reunión anual del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que se celebrará el próximo martes 11 y miércoles 12.

En un informe diari0 titulado “Gold: Calm Before A Storm?’ (Oro: la calma antes de la tormenta), el UBS señalaba ayer que la flexibilización cuantitativa adicional que puede aplicar la próxima semana la Reserva Federal traería como consecuencia una considerable “respuesta” por parte del oro.

Nomura indica que se debe considerar la posibilidad de que el FOMC anuncie una mayor flexibilización cuantitativa para reemplazar la llamada ‘Operación Twist’. El banco de inversión asegura que el precio del oro se mantiene en el mismo nivel que durante la pasada reunión de octubre, lo que les sugiere que existe una oportunidad para los compradores de de oro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del oro a la espera de la reunión del FOMC"

  1. Christine Lagarde (FMI):”No digo que no haya consecuencias de una crisis que pueda suceder en Europa. Pero las consecuencias serán relativamente menores. (Estados Unidos) está más expuesto a sus propias dificultades.”

Comments are closed.

mencionado en: