El precio del oro estable ante la decisión de la Reserva Federal

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba el miercoles estable, únicamente 20 centavos al alza en relación a la sesión anterior en 1.710,60 dólares la onza, mientras que el precio de la plata si finalizaba la jornada al alza en 33,39 dólares.

Cierre N.Y.12/12/2012
Oro /onza1710,60 dólares
Plata /onza33,39 dólares
Platino /onza1625,00 dólares
Paladio /onza691,00 dólares
Ratio oro/plata51,2

El Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal anunció ayer dos grandes novedades en un comunicado sobre política monetaria. Primero que comprará Bonos del Tesoro de largo plazo a un ritmo inicial de 45.000 millones de dólares mensuales, después de completar a final de año el programa para extender la madurez de los activos de su balance y que continuará comprando 40.000 millones de dólares al mes en activos respaldados por hipotecas.

El precio del oro repuntaba ayer al alza 10 dólares en pocos minutos durante la sesión de Nueva York, después de que la Reserva Federal anunciara que el FOMC, había decidido un nuevo programa de compra de bonos. La monetización de este tipo puede tener consecuencias nefastas para el dólar pero impulsará el precio del oro y de la plata. Los programas de flexibilización cuantitativa (QE) aplicados por la Fed, que comenzaron en enero de 2009, y han impulsado al alza el precio del oro un 97% en menos de cuatro años.

El declive de la produccón de oro en Sudáfrica

Reuters informa que la producción de oro en Sudáfrica ha disminuido drásticamente en los últimos siete años, desbancando a la mayor economía de África del primer lugar como productor mundial de oro, una posición que mantuvo durante casi todo el siglo XX”. La producción de oro cayó un 45,7 por ciento en volumen en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado.”

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El precio del oro estable ante la decisión de la Reserva Federal"

  1. dondeestáFekete? | 13 diciembre 2012 at 17:01 pm |

    Señores de ORO Y FINANZAS, junto con los otros actores que esten a favor del oro como producto monetario:
    “Hay que pedir auditorias anuales a 31/12 de cada año del oro físico de todos los fondos públicos y sobretodo los fondos privados que amparan los fondos ETF’s”.
    Es urgente!!

  2. dondeestáFekete? | 13 diciembre 2012 at 16:57 pm |

    Hay que pedir auditorias del oro físico, sobretodo las que amparan los fondos ETF’s.
    Mientras tanto, el oro será una reliquia barbara porque su mercado libre no existe y su precio está manipulado ya que no refleja la oferta y demanda.

Comments are closed.

mencionado en: