- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro cierra noviembre a la baja

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro [1]finalizaba la sesión del viernes en 1.715,20 dólares la onza perdiendo un 0,61% y el precio de la plata [2] caía un 2,42% para cerrar en 33,44 dólares.

Cierre N.Y.30/11/2012
Oro /onza1715,10 dólares
Plata /onza33,44 dólares
Platino /onza1603,00 dólares
Paladio /onza681,00 dólares
Ratio oro/plata53,3

El precio del oro en el COMEX de Nueva York  [3]cerró la  semana y el mes de noviembre con pérdidas, mientras que en Washington continúan intentar llegar a un acuerdo para evitar el abismo fiscal.

Han surgido rumores sobre la posibilidad de que la Reserva Federal aplique una nueva ronda de algún tipo de alivio cuantitativo ya que la Operación Twist [4]vence a principios de 2013. Timothy Geithner secretario del Tesoro de EEUU indicó el pasado 16 de noviembre que el Congreso debería quitar el límite de la deuda, esto es dejar de limitar la cantidad de dinero que el gobierno puede pedir prestado.

Jeffrey Wright, director general de metales y minería de ‘Global Hunter Securities’ asegura que “Si se implementa la propuesta de Geithner de eliminar el techo de la deuda, nos convertiremos en la República de Weimar [5] y eso representaría un gran impulso para el oro”.

La petición de Geithner implica poder imprimir ilimitadamente y sin supervisión y más que una solución al abismo fiscal sería pavimentar el camino hacia la siguiente crisis.

© OroyFinanzas.com