España se acerca a la quiebra según Saxo Bank

(OroyFinanzas.com) – “Con tasas de interés del 10 por ciento, España se acerca a la quiebra”, esta es sólo una de las diez ‘predicciones escandalosas’ para 2013, que ha elaborado el banco de inversión danés Saxo Bank.

Saxo Bank ha elaborado una lista de ‘Outrageous Predictions’ (predicciones escandalosas), se trata de eventos posibles y por lo general muy negativos, que podrían suceder en 2013 y que afectarían al status quo de los mercados financieros o de la situación política.

Steen Jakobsen economista jefe de Saxo Bank: indica que “Las ‘predicciones escandalosas’ que hemos elaborado, no son pronósticos oficiales de Saxo Bank para el 2013, sólo se trata de elucubraciones, de juegos mentales”.

Hay que tener en cuenta que si únicamente una, de estas predicciones se hiciera realidad, las consecuencias serían enormes. Jakobsen sostiene que antes de tomar decisiones de inversión, es importante ser consciente de los riesgos que se asumen y hay que tener en cuenta el peor de los escenarios posible. “Es importante sensibilizar a los inversores para escenarios hasta ahora impensables”, señala el economista jefe de Saxo Bank.

„10 Predicciones Escandalosas” de Saxo Bank para 2013:

  1. El Índice Dax pierde un 33% y se sitúa en 5.000
  2. Nacionalización de los gigantes de la electrónica en Japón
  3. El precio de la soja aumenta un 50 por ciento
  4. El precio del oro corrige y cae a 1.200 dólares por onza
  5. El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) cae a 50 dólares
  6. El tipo de cambio dólar/ yen cae en dirección 60,00
  7. Fin del tipo de cambio fijo euro / franco suizo y el euro cae a 0,9500
  8. Hong Kong desliga su moneda del dólar  y se une al yuan
  9. Con tasas de interés del 10 por ciento España se acerca a de la quiebra
  10. Se duplica el rendimiento a 30 años de las letras del  Tesoro estadounidense

Fuente: institutional-money.com

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

16 Comentarios en "España se acerca a la quiebra según Saxo Bank"

  1. Algunas cosas parece que estan corrigiendo bastante mas que el oro.

  2. Porque sera que no pusieron esa? Donde estan los que decian en bloomberg que Apple iba a acabar el 2012 valiendo 1000 dolares? Va a finalizar, con suerte, en 500.

  3. Bueno, les falto una. Apple baja a 200 dolares. Panico en el Nasdaq. Estalla la segunda burbuja.com

  4. En mi caso como viene siendo habitual, seguiré votando por la OLP JAJAJAJAJA

  5. Mmmmmhh, creo que le faltó la predicción número 11: SAXO BANK QUIEBRA !.

  6. En 2013 aclaro, en un futuro un poco mas lejano creo que si votare por el pato lukas

  7. Richard Porcia | 19 diciembre 2012 at 19:49 pm |

    AMIGOS MIOS. ESTANDO EN EL AMBITO MINERO, ELA MADRE DE LOS MALES ES LA ESPECULACION. DEBO DECIR QUE LA PLATA ES TAN O MEJOR NEGOCIO QUE EL ORO. SIN EMBARGO HE APRENDIDO QUE CUANDO HAY VOCES DE BAJADA EN EL PRECIO DEL ORO O DE LA PLATA O DEL COBRE, LOS QUE “SABEN” COMPRAN TONELADAS O SE HACEN DE CUANTA MINERA Y EXPLORACION Y SE HACEN MAS RICOS Y LOS ESTADOS TAMBIEN. SABEMOS QUE NUNCA, PERO NUNCA NI AHORA NI EN EL FUTURO, LA PLATA, EL ORO, EL COBRE, EL HIERRO Y EL ALUMINIO BAJARAN DEL PEDESTAL DE REYES, SERAN SIEMPRE LOS REYES DE LA ECONOMIA Y EL QUE LOS POSEA YA SEA EN MINERIA O COMO PRODUCTO ES RICO Y PODEROSO. LO SABEMOS BIEN YA QUE SON EL MOTOR DE DESARROLLO DE TODO EL MUNDO. HAY QUE COMPRAR PLATA FISICA, ORO FISICO, COBRE Y ALUMINO, PLATINO

  8. 1.-Hong Kong desliga su moneda del dólar y se une al yuan
    2.-.El tipo de cambio dólar/ yen cae en dirección 60,00
    3.-El Índice Dax pierde un 33% y se sitúa en 5.000
    4.-Fin del tipo de cambio fijo euro / franco suizo y el euro cae a 0,9500

    Con que se cumplan estas 4, la soja, el oro y el petroleo suben 100% ,y si todo esto pasa no me extranaria que EL PATO LUKAS se lanzara de presidente de USA

  9. Ojalá tenga RAZÓN RESPECTO AL PRECIO DEL ORO, y así podemos hacer acopio ANTES de que se vuelva inalcanzable…

  10. El respaldo del dolar segun mi opinion es la debilidad del euro,si el euro fracasa el dolar se quedaria sin soporte,y al tener que mirarse a si mismo veria una gran masa monetaria Para esto a hay pocos caminos y todos esos caminos harian subir a la larga o a la corta al oro ,la soja,el petrolio,y todo lo que este cotizado en dolares.

  11. Sra Marion, agradezco su comentario. Leyendo nuevamente el articulo, he comprendido el objetivo. Saludos.

  12. Estimados Eduardo y rizosdeoro, lo que intenta hacer Saxo Bank con estos “pronósticos escandalosos para 2013”, que únicamente son elucubraciones y juegos mentales de situaciones extremas, es recordar que para invertir hay que ser consciente de los riesgos asumidos y hay que tener en cuenta los escenarios mas inesperados.

    un cordial saludo

  13. Vengo escribiendo en esta pagina que el precio del oro se mantendrá a estos valores pues el Cartel internacional lo tiene asi decidido. Y con los trillones de dolares pintados que tiene la FED pues ésta los pinta/imprime, puede hacer lo que quiere: desde salvar/hundir paises o bancos, controlar la tasa Libor y el precio del petroleo y tambien controlar el precio de todo otro comodity, ademas de hacer la guerra contra cualquier pais, incluidos 11-9, 11-3 y otros muchos mas y manipular la opinion publica mundial (creo que esta mafia estará lamentando haber permitido la libertad que brinda internet, aunque ya irán controlandola poco a poco.) Cuando caiga el Imperio vendrán tiempos mejores para la humanidad (pasado el tsunami inicial).-

  14. Veo que alguna predicciones, o como se les llame son contradictorias entre si. El precio de la soja aumentando y el del petroleo cayendo? Parece como minimo improbable. Gran parte de la soja semua para producie aceite y biodiesel, que si el petroleo baja, disminuira su precio y presionara tambien a la soja a la baja. Una importante parte del costo de produccion de soja, proviene del costo de los combustibles usados para el plantio y recoleccion. Si el petroleo baja, bajara la soja. En fin, realmente parece un simple juego mental como dice el propio banquero. Con el oro, me alegra que diga que bajara: el oro siempre se comporta de forma contraria a lo que dicen estos banqueros. Si dicen que bajara, es muy probable que suba. El ano paado todos pronosticaban 2000 o 2500 para 2013, y como vemos (y sufrimos) esta alrededor de 1700. Menudo error.

  15. lo de ver el oro a 2.500 mas despacio, si por algunos analistas fuera, ya estaría el precio del oro a 4.000!! ni siquiera ha superado los 2000 dolares cuando hace un año o dos decían que estaría a más de esa cantidad… y miralo ahora entre 1700

  16. Unos predicen que el precio del oro subirá a 2500 $ y otros que el precio cae y corrige a 1200 $ ¿ pero esto que es ?

Comments are closed.

mencionado en: