La Reina visita las reservas de oro del Banco de Inglaterra

(OroyFinanzas.com) – La reina Isabel II de Inglaterra visitó la semana pasada en compañía de su marido, el Duque de Edimburgo, una de las cámaras de seguridad del Bank of England (Banco Central del Reino Unido) situado en Threadneedle Street (Londres), donde se encuentran almacenados 27 mil millones de libras esterlinas en lingotes de oro físico.

Sujit Kapadia, uno de los expertos en política financiera del banco y parte de la comitiva de bienvenida, le indicó a la reina Isabel que quería contestarle a una pregunta que ella había realizado en la ‘London School of Economics’ en 2008, sobre ¿porque nadie vio venir la crisis financiera?. “Oh!” exclamó la Queen un poco sorprendida.

Kadapia le explicó a la reina que “las crisis financieras, al igual que las pandemias de gripe y los terremotos, son difíciles de predecir. La gente, esta ahora complaciente porque piensan que el riesgo se está manejando mejor que antes”.

La reina esbozó una sonrisa y contestó: “Hubo mucha laxitud, quizás fue difícil de prever pero hubo complacencia” y pregunto si en la actualidad el sistema financiero estaba menos interconectado, sugiriendo que parte de los problemas se debían al poco poder que se le había otorgado a las autoridades de supervisión financiera.

El duque de Edimburgo en su línea preguntó ante todo el grupo: “Se avecina otra crisis ¿verdad? Y miró a Kapadia y al comité de bienvenida del banco fijamente diciendo: “¡No lo hagan otra vez!

Quizás algún día podamos ver o no, imágenes del Rey Juan Carlos o de su hijo Felipe paseando por las inexpugnables cámaras acorazadas del Banco de España, pero no encontraríamos tanto oro como en el Bank of England, porque al igual que muchos países, la mayor parte de las reservas de oro españolas, están depositas en el extranjero, ¿pero dónde?

Fuente: Agencias

Fuente Imagen:Telegraph

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "La Reina visita las reservas de oro del Banco de Inglaterra"

  1. than you for the idea

  2. Bien, es una buena noticia que se difundan imagenes del oro. Sobre todo para aquellos paises que se lo han confiado al Banco de Inlaterra. Hay que ver si la cantidad que ste banco posee alcanza para devolverle a cada uno lo que deposito, caso asi lo requieran. Y tambien cual sera la postura politica de los anglosajones en general, si algo asi llegara producirse. Lo devolveran? No hay que olvidarse de la reaccion de Nixon en el 71, cuando abolio el respaldo del dolar. Al parecer, muchas sorpresas pueden venir por delante. Creo que el orden mundial actual es muy pero muy fragil.

  3. Gracias Natxo,
    un saludo

  4. ¿Preveér? Esa palabra no existe, se dice “prever”:

    http://lema.rae.es/drae/?val=prever

  5. Lic: Alejandro Tovar | 17 diciembre 2012 at 15:48 pm |

    Evidentemente que viene otra crisis. todo el que gasta por encima de lo que produce, cae en un deficit – esa deuda crece sin control, se va comiendo con intereses el presupuesto. hasta que no tienen conque pagar los intereses mas mucho menos el principal, en ese momento se cae en crisis.

    Blindaje para la crisis: acudir al dinero historico por mas de 6000 años el Au, a sido considerado el dinero real, asi por estos dias Ben Berrnanke diga lo contrario., enuncio a continuacion el teorema del dinero

    Si Au & Ag son dinero; entonces todo lo demas es credito y señoreaje.

    Por eso felicito a la Reina Isabel II, por ir en persona a verificar la solidez del banco de inglaterra y ver las grandes reservas de dinero real que reposan en sus bovedas.

    Que dios la bendiga 3 veces a la Reina, a su familia a su bello pais y a sus negocios y/o proyectos.

Comments are closed.

mencionado en: