Soros habla de burbuja pero aumenta sus inversiones en oro

George Soros y escalera de lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – George Soros ha incrementado su inversión en oro casi en un 50%, y sus posiciones en fondos cotizados ETF de oro han pasado de 884.000 hasta los 1,3 millones de acciones. Cada acción de un ETF de oro corresponde a una décima parte de una onza de oro.

Soros a pesar de sostener en público que el precio del oro se encuentra en una burbuja, posee metales preciosos por un valor que asciende a 200 millones de dólares, a lo que habría que añadir sus inversiones en compañías mineras de oro.

No se trata de posiciones puramente especulativas, sino de protegerse en caso de un repunte de la inflación. Al menos eso parece pensar John Paulson, otro famoso gerente de fondos de cobertura. Si los grandes inversores institucionales en todo el mundo empiezan a comprar oro siguiendo los pasos de Soros y Paulson, como lo están empezando a hacer los fondos de pensiones en Japón, podríamos afirmar que estaríamos entrando en la siguiente fase del mercado alcista del oro.

Fuente: mmnews.de

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

17 Comentarios en "Soros habla de burbuja pero aumenta sus inversiones en oro"

  1. hoy que se dice?

  2. yo pienso que es importante diversificar los ahorros, en oro dinero papel y propiedades, pero saviendo en cantidades evidentemente segun nuestras posibilidades.

  3. Sr. Torrado: No se si es mucho pedir que sea un poco más conciso cuanddo dice “Para eso hay diferentes vías”. ¿Cuales son esas vías?. ¿Quizás Internet a través páginas tipo e-Bay?. No se me ocurren mchas más. Felicrs Fiestas!!!

  4. Ahora si,´´ Felices fiestas ´´a todos.

  5. Karol, pues aqui el apocalipsis ha sido más bien aburrido,

  6. Oro del moro: Mucha gente que le gustaria invertir en oro no puede por la crisis. Pero los que tienen dinero si que lo estan comprando en grandes cantidades. De esta manera los ricos seran cada vez mas ricos y los pobres cada vez más pobres. Ricardo: Quien mas te puede pagar y por lo tanto ganar mas en tus ventas son los particulares. Para eso hay diferentes vías. Felices Fiestas!!!!!!!!!!!!!!

  7. Saludos Sr. Dioro,el reporte es todo bien por acá,lindo clima,bonito día y sol agradable 29 grados centígrados. El movimiento comercial mas agitado por las festividades,mas autos por las calles y mucha mas gente en los centros comerciales,casi no hay parqueos libres y hay que hacer largas colas. Hoy en la noche hay que salir a festejar el fin del mundo tomando un coctel y escuchar música en vivo hasta la 1 am…..muchos saludos a todos.

  8. Bueno, tambien les mando saludos desde brasil. Y como argentino, les mando saludos en nombre de argentina. Como el dia va finalizando sin catastrofes, gracias a Dios, tambien les deseo una feliz navidad y un prospero 2013.

  9. Lic: Alejandro Tovar | 21 diciembre 2012 at 18:22 pm |

    Soros, Buffer; Bernanke; son compradores de oro furtivos, hablan del metal, lo desprestigian, dicen que no es dinero y que es un material inerte en bovedas. pero lo usan como refugio a la hora del colapso.

    enuncio el teorema del Dinero . Si Au & Ag son dinero, entonces todo los demas es credito y señoreaje

    Caracteristicas y funciones del dinero segun Aristoteles “Hace 2400 años, Aristóteles señaló las características que debía tener el dinero y estas eran: escaso, duradero, homogéneo, divisible, fácil de transportar y almacenar y difícil de falsificar y el oro posee todas esas características.

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS FORISTAS: Marion Mueler; oro del moro, eduardo, Karen, Jl88, Federico, Ricardo;Dioro; Isabel, Recillas, Fenixo; ojo al dato; etc. desde venezuela los considero un buen equipo

    Dios los Bendiga siempre….

  10. Feliz fin del mundo. A todos

  11. yo recomiendo a las personas que compren oro o plata que no se apuren nunca para vender.Pero si recomendara el mejor momento para hacerlo,seria cuando su precio es estable.Hace unas horas estaba abajo y por las dudas el que te lo quiera comprar tratara de pagartelo menos,ahora sube y el que te lo quiera comprar tambien tratara de pagartelo menos por miedo a que caiga el precio.Cuando el precio se mueve similar durante varios dias, parece que se aplaca la ansiedad y los numeros se acercan mas a la realidad

  12. Oro del moro: no me importa lo que soros dice, sino lo que hace.

  13. Buenas Tardes, hablamos mucho de la posesión del físico y ahora dispongo de una buena cantidad de plata fina y si quisiera venderla, ¿cual seria la via? un particular? una empresa?
    un fabricante de plata?

    Gracias!

  14. Si uds ven que la economia global no esta bien,lo que diga soros no importa tanto,el compra y mañana vende.yo recomiendo fisico 20% Y esperar.

  15. entendeis lo que os conviene y si uno dice algo que no os viene bien ya es que es para engañaros y si os coincide es un genio y el oro a la baja pero ya porque la gente no tiene ni para comida y el oro no se come

  16. Pues eso, si dice blanco será negro.

  17. Como poseedor de fisico, obviamente quiero verlo subir mucho. Aunque la espera se hace un poco larga… Lo que me dice que estoy en el buen camino son noticias como esta.

Comments are closed.

mencionado en: