Sudán prohibe las exportaciones de mineral de oro

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Sudán ha prohibido el pasado miércoles las exportaciones de mineral de oro a partir de enero de 2013. No se ha detallado las razones para esta decisión, pero se indica que el Banco Central de Sudán se centrará en el desarrollo de canales de comercialización de forma local, mediante el establecimiento de una bolsa de intercambio de metales preciosos en Sudán.

A las compañías mineras se les permitirá exportar oro, siempre y cuando cumplan con la normativa impuesta por el Banco Central de Sudán y únicamente después de ser refinado en la nueva refinería estatal con sede en Jartum. La refinería estatal la inauguró el presidente del país el pasado mes de septiembre y ayudará a reducir la cantidad de oro de contrabando que termina en lugares como Dubai.

El Banco Central de Sudán intenta acabar con el contrabando mediante la compra de oro a los comerciantes locales, incluso por encima de los precios de mercado. Sudán asgura que su producción de oro alcanzó las 34 toneladas de enero a septiembre de 2012 , frente a 10 toneladas durante el mismo período en 2011.

El país africano busca a través de las exportaciones de oro compensar su déficit presupuestario, ya que han perdido tres cuartas partes de su producción de petróleo, debido a la secesión de Sudán del Sur en el mes de julio del año pasado. Sudán prevé vender 50 toneladas de oro por valor de  aproximadamente 3 mil millones de dólares este año, duplicando los ingresos del 2011.

Fuente: sudantribune.com

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: