- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Union Bancaire Privée recomienda tener un 20 por ciento en oro

(OroyFinanzas.com) – Los créditos proporcionados a la zona euro por el banco central [1] aún no se han trasladado a la economía real y no contribuyen a una recuperación del consumo ni a una recuperación de la inversión, señala Alain Mudie director de inversiones del banco suizo Union Bancaire Privée (UBP).

Por el contrario, estos préstamos si estarían calando en la economía de los EE.UU. y contribuyendo a una ligera recuperación en el sector de la vivienda. Sin embargo, EE.UU. todavía tiene que lidiar con el abismo fiscal [2]. “Si no logrará un acuerdo el Congreso, podría representar un serio problema para la economía estadounidense, que rebajaría hasta un 5 por ciento su producto interior bruto (PIB)”, señala Mudie.

“El próximo año las autoridades monetarias, tienen el reto de continuar con la medidas de reflación manteniendo la inflación bajo control [3],” indica el estratega del UBP. Dicho de otra forma muchos bancos centrales están ampliando su oferta monetaria aún más, y en este contexto Mudie recomienda la compra de oro [4]. “A largo plazo, las divisas de los países que más dinero imprimen perderán valor debido a la monetización progresiva de la deuda pública y a la política monetaria de los bancos centrales. Sin lugar a duda el oro se beneficiará y su precio se incrementará con la expansión monetaria [5]” asegura Mudie.

Los 2.000 dólares la onza son una marca superable para el oro

En este contexto, el experto suizo espera también que el precio del oro el próximo año superará los 2.000 dólares la onza [6]. Durante un período de doce meses Mudie creen que la cotización del oro aumentará entre un 10 a 15 por ciento.

El jefe oficial de inversiones del Union Bancaire Privée no ve ningún síntoma de burbuja en la tendencia alcista del precio del oro [7]. La demanda es aún muy grande y cada vez mas bancos centrales mas que vender ,están comprando oro .

Mientras que la oferta de dinero [8] sea ampliada, el oro continuará siendo una cobertura eficaz contra la inflación, pero también será un refugio frente el dólar. Union Bancaire Privée recomienda a sus clientes desde hace ya algún tiempo tener un 20 por ciento de su cartera en oro y en productos de oro y esta recomendación no ha variado”, asegura  Alain Mudie.

Fuente: Finews.ch [9]

Fuente Imagen: mining.com [10]

© OroyFinanzas.com