Azerbaiyán y Ghana quieren repatriar sus reservas oficiales de oro

Reservas Oficiales Oro

(OroyFinanzas.com) – Un número cada vez mayor de bancos centrales se está decidiendo por la repatriación de las reservas de oro que tienen depositadas en el extranjero. Venezuela lo hizo en 2012, Alemania lo anunció en 2013, Holanda, Austria y Suiza se lo están planteando y ahora se apuntan Azerbaiyán y Ghana. En la actualidad existen iniciativas en más de 20 países para reclamar la repatriación de sus reservas de oro oficales.

reservas oficiales oro

El gobierno de Azerbaiyán ha acordado con el banco central del país la construcción de instalaciones especiales para el almacenamiento de sus todavía pequeñas reservas de oro. En la actualidad, las reservas de oro de Azerbaiyán que ascienden a 15 toneladas están almacenadas en depósitos del banco JP Morgan en Londres. “Hemos empezado a repatriar aproximadamente 330 kg de oro semanales a Azerbaiyán. La cantidad de oro que ya hemos repatriado asciende a casi 1 tonelada. A finales de 2013 esperamos duplicar nuestras reservas hasta llegar a las 30 toneladas’, afirman fuentes oficiales del país.

Ghana también se decide a repatriar su reservas de oro oficiales

Ghana que es el segundo mayor productor de oro de África, y ahora también está considerando repatriar las reservas de oro que tiene depositadas en la Reserva Federal de EE.UU. y en bancos europeos. Según informes no confirmados, la decisión banco central de Ghana, se ve muy influida por la medida tomada por Alemania de repatriar las reservas.

En Ghana se encuentran operando los mayores productores de oro del mundo, incluyendo AngloGold Ashanti, Newmont, Golden Star y Goldfields. Uno de los factores por los que Ghana también resulta atractivo a la inversión extranjera es la desregularización bancaria que ha aplicado. El banco central introdujo un sistema de cambio flotante que permite a los inversores extranjeros mantener divisas en cualquier banco de su elección y poder sacarlas así con facilidad del país.

Fuentes: en.apa.azbullionstreet.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Azerbaiyán y Ghana quieren repatriar sus reservas oficiales de oro"

  1. Lic. Alejandro Tovar | 29 enero 2013 at 3:55 am |

    Sta. Karol, se recuerda el año pasado cuando adverti, que veriamos QE3 y el oro y la plata a la baja. algo que logicamente no tiene sentido…. usted se rio de eso y dijo que se quitaria el sombrero si eso llegaba a ser cierto. pues tengalo en la mano.

    lo que pasa es que los especuladores con metales de papel, tiene fe, de que el oro y la plata siempre van a subir, y esto le recuerdo no obedece a razonamientos estadisticos, me refiero al precio del oro, sino a vedaderas manipulaciones del mercado. asi que el sentido comun sera siempre en estos menesteres la mejor forma de acertar la tendencia de los metales.

    suerte sta Karol.

  2. Pues la ultima jugada seria bajar continua y paulatinamente el precio del oro para comprar oro físico a menor precio y de pronto alguien venda sus posiciones para no perder con la baja,muchos prefiririan dólares y no un metal que cuesta cada vez menos….saludos a todos.

  3. Alguien puede explicar como con estas noticias el precio esta a la baja? menuda manipulacion del precio con oro papel…

  4. Lic. Alejandro Tovar | 28 enero 2013 at 21:54 pm |

    Esto me huele a la misma corrida que ocurrio en 1720 en francia , con “John Law”cuando le pidieron el oro a cambio de papeles, los primeros que piden que le devuelva su oro son los mas informados, los que lo pieerden son los mas confiados o los ultimos en tratar de recuperarlo…

    http://www.oroyfinanzas.com/2011/06/john-law-y-el-dinero-fiat-en-francia-parte-1/

    si en algo se parece, se debe a que la histori es redonda, por eso se repite.

  5. ¿existe la posibilidad de que el oro repatriado sea falso?

  6. “Crak del dolar, fuga de capitales y la toma de Wall Street por China” Sigan estas tendencias!! Ya lo habia escrito desde el 2008.

  7. Ahora comienza el pedido al menudeo!

  8. Por supuesto de la medida de repatriar el oro esta muy influenciada por la repatriacion de Alemania, si eso era lo que se buscaba.
    Puedo decir que supere a mi maestro!

Comments are closed.

mencionado en: