- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bitcoin la nueva moneda que aumenta rápidamente su valor

(OroyFinanzas.com) – A diferencia de los sistemas monetarios basados en dinero de curso forzoso Bitcoin es una moneda digital de código abierto [1], que carece de autoridad central emisora, así como de respaldado físico como el oro, sin embargo, ha sido diseñada de tal manera que sólo un número fijo de bitcoins puede ser creado.

Bitcoin

Las transacciones de Bitcoins están protegidas contra la falsificación y el doble uso por un complejo sistema criptográfico. Debido a que no existe una autoridad emisora, tampoco existen los cargos por transacciones, aunque se puedan establecer tasas por cambiar a otras monedas, por servicios de custodia, etc.

De manera parecida al oro, Bitcoin es una forma de dinero que ha sido elegido libremente por las personas y que lo utilizan porque se adapta a sus necesidades, en lugar del dinero que emiten los gobiernos y que a través de leyes de curso legal forzoso nos obligan a utilizar a los ciudadanos.

Al tratarse de una forma de dinero muy nueva, Bitcoin no posee un valor muy estable. Como se puede observar en el gráfico logarítmico mas abajo, un Bitcoin vale alrededor de 100 veces mas de lo que valía hace dos años, y casi el doble de lo que valía hace un año. (Mt Gox es el sitio de Trading de Bitcoins por dólares con mayor volumen en la actualidad)

Esto es porque mientras que el número de Bitcoins crece muy lentamente, el número de usuarios, y el número de transacciones que utilizan Bitcoins está creciendo rápidamente [2]. Al tratarse de una moneda reciente, Bitcoin ha tenido que superar varios pequeños inconvenientes que han causado grandes oscilaciones en su valor. A medida que el software se perfecciona, y a medida que cada vez más proveedores empiecen a aceptar pagos con Bitcoin, y más usuarios lo elijan para sus transacciones, estas oscilaciones tenderán a disminuir.

En los próximos 10 años, el número de Bitcoins en circulación se acercará a su final total, que aproximadamente el doble del que existe en el mercado actualmente. Sin embargo, el número de usuarios podría fácilmente pasar de cientos de miles a millones o incluso cientos de millones … lo que implica que el valor de los Bitcoins posee un gran potencial alcista. Por otro lado, también es posible que pudiera salir a la luz algún fallo en el sistema, y esta nueva forma de pago podría colapsar.

En cualquier caso, resulta altamente interesante ver que se están generando nuevas formas de dinero para el ahorro el comercio elegidas y creadas libremente por los ciudadanos [3].

Fuente: pricedingold.com [4]

© OroyFinanzas.com