- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Cotización oro 1630 $/Oz troy como soporte en enero

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro [1] comienza el 2013 consolidando un soporte en los 1630 dólares; un valor muy importante para la evolución de la cotización en los primeros meses del año.

La pérdida de los 1700 dólares en los últimos compases del año finalizado, provocó un rápido movimiento que probó la validez de la referencia. El rebote posterior se desarrolló en una estructura muy interesante que puede ayudar a tomar decisiones en el corto plazo: primero un ascenso rápido hasta los 1670, un lateral en el intervalo 1650-1670 y otro tirón hasta rozar los 1695, éstos últimos situados en el 38,2% proporcional respecto al famoso “impasse” instalado desde el último trimestre del 2011.

El último día antes de la celebración en España de los Reyes Magos, en forma de presente para quién lo quisiera aceptar, el oro de inversión volvió a apoyarse en el soporte y favorecer las compras aunque sólo pretendieran el beneficio en el corto plazo.

Soporte oro 1630

El caso es que, a pesar de que la toda gama de precios está por debajo de la directriz de la reacción bajista vigente, el apoyo en el objetivo del segundo tramo del descenso puede haber sido suficiente para concluir esta fase de corto plazo. Pero si no es así, la cercanía y validez de los 1630 como base y su pérdida como una inequívoca señal de stop para los especuladores en el corto plazo, debería seguir animando a intentar encontrar el beneficio en dirección alcista.

Lo primero que debe superarse es la línea de los 1670 dólares, porque es muy probable que se produjese el primer ataque a la directriz bajista, con la que la cotización se tropezaría en el entorno de los 1695 dólares. De ser así se relajaría muchísimo la presión a la baja y se alejarían la posibilidades de que, ante una pérdida de los 1630 dólares, el valor del oro en dólares pueda volver a la zona baja de los 1530 en los próximos meses; personalmente me extrañaría pero…

En una semana espero que se haya resuelto la espera, bien porque el soporte no sea capaz de frenar un nuevo tirón a la baja o bien porque se deje atrás la tendencia de las últimas semanas.

Jorge Del Canto.

Presidente de PIANOSA Inversiones y autor del libro “Gane dinero operando en bolsa [2]

© OroyFinanzas.com