La cotización del oro y la política monetaria

Cotizacion oro 16 enero 2013

(OroyFinanzas.com) – Lo que de verdad importa es el resultado final, pero siempre es mucho mejor ir ganando desde el principio, tal y como sucede con la cotización del oro en los primeros compases del 2013.

La validez del soporte en los 1630 dólares ha quedado refrendada una vez que, tras el primer freno al rebote iniciado días atrás, la cotización ha conseguido remontar la cota de los 1670 dólares. Lo que permite dar por concluido el segundo de los tramos, dentro de la fase de recortes iniciados en los primeros días del otoño del año recién terminado.

Cotizacion oro 16 enero 2013

 

En esta situación, con un soporte intermedio en los 1670 dólares, se reducen notablemente las posibilidades de nuevos recortes por debajo de los 1630 en el corto plazo. Lo que cabe esperar es que en los próximos días se produzca un primer intento de superación de la resistencia del entorno de los 1700 dólares, donde confluyen una referencia horizontal, un nivel de proporción por Fibonacci y la directriz principal de la reacción bajista aún vigente. No es fácil que se supere en un primer intento, pero sí es importante que asistamos al primer examen para poder aprobar en la siguiente recuperación.

Por otra parte, los argumentos fundamentales se están reforzando con la debilidad de la divisa que sirve de contrapartida para valorar el oro de inversión, en unos momentos en los que, salvado el abismo fiscal, Estados Unidos de América se enfrenta a la necesidad de ampliar su techo de deuda, que implícitamente lleva aparejada una situación asimilable a la de un mayor número de dólares en circulación y, por consiguiente, un menor valor real de los mismos.

Jorge Del Canto

Autor del libro “Gane dinero operando en bolsa

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Jorge del Canto
Analista independiente en estrategias de inversión y coordinador del máster de finanzas de EUDE. Autor del libro: “Gane dinero operando en bolsa”.

4 Comentarios en "La cotización del oro y la política monetaria"

  1. Oscar Ruiz | 18 enero 2013 at 5:40 am |

    Asi es Sr. Alejandro Tovar, “el mismo formato de estafa que uso en el siglo XVII; ‘Jhon Law’”.
    Ojala mis ojos lleguen a ver cómo se cierra este ciclo de estafa.
    Y para mi el “dólar fiat” = crédito = deuda.
    Y del señoraje …, pues con “dólares digitales” con los cuales hacen transferencias bancarias, ni en papel gastan.

  2. Lic. Alejandro Tovar | 17 enero 2013 at 18:31 pm |

    asi es Oscar Ruiz, pura vulgar y simple manipulacion….yo diria que es el mismo formato de estafa que uso en el siglo XVII; “Jhon Law” con la diferencia de que aqui no ha cerrado el ciclo de la estafa.

    Tal como tu sugieres , si el 4 % de los tenedores de papel , exigieran el fisico al mismo tiempo, como se lo exigieron al banco de Law. alli comensaria la debacle.

    por eso el Teorema del dinero: si Au & Ag, son dinero, entonces todo lo demas es credito y señoreaje

  3. Asi es Prat, asi es. En un Portal de Internet me encontré lo siguiente:
    “COMEX and NYMEX do not have enough physical precious metals in inventory to cover 4% of the paper contracts.”.

    O sea que si el 4% de la gente que tiene contratos con el Comex tomara las onzas de oro físicas correspondientes, dejarían en cero las bóvedas. Con “onzas de papel” (96%) fijan el precio del oro físico.
    Insisto, nos encontramos ante la manipulación masiva mas sofisticada y perfeccionada de la Historia.

    La plata es muy interesante, porque a diferencia del oro que casi todo se acumula ,la mayor parte de la plata se utiliza en la industria, creo que esto podría ayudar a acabar más pronto con ese juego perverso.

  4. Es imposible saber que va a hacer el oro. Sin manipulación de precios, seria más fácil.

Comments are closed.

mencionado en: