- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cotización del oro y la política monetaria

(OroyFinanzas.com) – Lo que de verdad importa es el resultado final, pero siempre es mucho mejor ir ganando desde el principio, tal y como sucede con la cotización del oro en los primeros compases del 2013.

La validez del soporte en los 1630 dólares ha quedado refrendada una vez que, tras el primer freno al rebote iniciado días atrás, la cotización ha conseguido remontar la cota de los 1670 dólares. Lo que permite dar por concluido el segundo de los tramos, dentro de la fase de recortes iniciados en los primeros días del otoño del año recién terminado.

Cotizacion oro 16 enero 2013

 

En esta situación, con un soporte intermedio en los 1670 dólares, se reducen notablemente las posibilidades de nuevos recortes por debajo de los 1630 en el corto plazo. Lo que cabe esperar es que en los próximos días se produzca un primer intento de superación de la resistencia del entorno de los 1700 dólares, donde confluyen una referencia horizontal, un nivel de proporción por Fibonacci y la directriz principal de la reacción bajista aún vigente. No es fácil que se supere en un primer intento, pero sí es importante que asistamos al primer examen para poder aprobar en la siguiente recuperación.

Por otra parte, los argumentos fundamentales se están reforzando con la debilidad de la divisa que sirve de contrapartida para valorar el oro de inversión, en unos momentos en los que, salvado el abismo fiscal, Estados Unidos de América [1] se enfrenta a la necesidad de ampliar su techo de deuda, que implícitamente lleva aparejada una situación asimilable a la de un mayor número de dólares en circulación y, por consiguiente, un menor valor real de los mismos [2].

Jorge Del Canto [3]

Autor del libro “Gane dinero operando en bolsa [4]

© OroyFinanzas.com

[5]