- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Moneda plata American Silver Eagle se suspende venta por alta demanda

(OroyFinanzas.com) – Las ventas de las monedas de plata de inversión American Silver Eagle [1] del 2013 han sido suspendidas por la Casa de Moneda de EE.UU. después de que se quedaran sin inventario debido a la creciente demanda de los inversores.

Michael White, portavoz del US Mint ha señalado que se han vendido 6.700.000 monedas de una onza de plata American Silver Eagle  entre el 7 de enero cuando las monedas se pusieron a la venta hasta el 15 de enero. En el primer día de disponibilidad los compradores autorizados habían realizado pedidos de 3.937.000 de monedas de una onza. Las ventas más altas en un día de ventas en toda la historia del programa.

Se espera que se reanuden las ventas en torno a la semana del 28 de enero, de acuerdo según confirma un correo electrónico mandado el jueves por la Casa de la Moneda y dirigido los distribuidores autorizados.

La Casa de Moneda de EE.UU. en este caso no ha sido capaz de cumplir con los niveles de demanda, y una vez más ha recurrido a la suspensión de las ventas y el racionamiento en su intento de ponerse al día.

Peter Schiff  representante republicano y presidente de Euro Pacific Precious Metals especialista en oro y plata indica que  “Con la Reserva Federal creando dinero ilimitadamente y envileciendo al dólar, es obvio que para los inversores los metales preciosos son cada vez más una alternativa mejor de ahorro. Para muchos de estos compradores primerizos, las monedas de plata de inversión como la American Silver Eagle son uno de los medios más fáciles, fiables y rentables de obtener exposición a los metales preciosos.”

Schiff agregó, si los inversores no pueden comprar American Silver Eagles, puede comprar otras monedas de plata de inversión como la canadiense Maple Leaf [2], acuñada por el gobierno canadiense ya que en este caso lo importante y confiable era la plata, no la moneda en si.

Fuentes: news.coinupdate.com [3]abcnews.go.com [4]

© OroyFinanzas.com