- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio plata y oro en 2013

(OroyFinanzas.com) – El rendimiento positivo del precio de la plata, coloca a este activo encabezando el ranking de rentabilidad, frente a los principales índices de referencia de la inversión financiera. Ni siquiera el Ibex 35 de España, que ha recuperado una parte de todo el terreno perdido en los últimos años, ha conseguido batir a la plata de inversión.

El precio del oro [1], aunque también en terreno positivo, casi está igualado con la evolución negativa del dólar en los mercados de divisas, lo que sugiere que su mayor valor se debe precisamente a la devaluación del dólar americano.

El alza de la cotización del oro, siguiendo el guión previsto, se ha frenado al alcanzar la proyección de resistencia en la zona 1695/1700 dólares [2]. Lo normal es que la cotización se entretenga antes de poder superar esa referencia, porque en ella coinciden un nivel de retroceso proporcional basado en Fibonacci y la directriz principal de la fase bajista arrancada en septiembre del año pasado. Una superación temprana de la barrera estaría, casi con total seguridad, relacionada con la aprobación en Estados Unidos de América de una elevación del techo de deuda, pero creo que aún debemos esperar para verlo.

Precios activos 2013

 

La cotización de la plata, una vez que ha alcanzado la zona de los 32,40 dólares, y aunque pueda sufrir algún recorte o movimiento lateral a muy corto plazo, ha sentado las bases para continuar con éxito la búsqueda del nivel de los 35 dólares por onza en los próximos meses. Es precisamente en esa frontera dónde el precio de la plata encontraría una aduana para poder acceder a la búsqueda de los 40 dólares. Un objetivo viable para este año, aunque se me antoja algo ambicioso por el momento.

Precio plata grafico enero 2013

En cualquier caso, tanto la plata como el oro de inversión, presentan condiciones favorables para renovar las tendencias alcistas de largo plazo. Un hecho que debería hacer pensar a quienes buscan una alternativa a la falta de rentabilidad para los depósitos del dinero [3], que suelen ser aquellos ahorradores más prudentes con la mira en el largo plazo, y que todavía no ven las ventajas de sustituir su ahorro en billetes por el oro y la plata físicos de inversión [4]: liquidez y protección del poder adquisitivo.

Jorge Del Canto

Autor del libro “Gane dinero operando en bolsa”

© OroyFinanzas.com