Las reservas oficiales de oro alemanas en la FED de NY

Reservas Oro Alemania NY

(OroyFinanzas.com) – Ahora que Alemania ha decidido repatriar parte de sus reservas de oro oficiales, muchos se preguntan ¿donde se encuentra depositado ese oro? El Bundesbank alemán anunció recientemente que iba a proceder a la repatriación de la totalidad de las 374 toneladas métricas que tiene almacenadas en el Banco de Francia (11 por ciento de sus reservas totales), y 300 toneladas métricas, depositadas en la bóveda de la Reserva Federal de Nueva York, lo que reduciría las reservas alemanas custodiadas en EE.UU. del 45 por ciento al 37 por ciento.

Reservas Oro Alemania NY

Italia y Holanda, cuentan asimismo con importantes reservas de oro oficiales en las bóvedas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, pero se desconoce la cantidad. En concreto el Banco de la Reserva Federal de Nueva York custodia 1.536 toneladas métricas de oro propiedad del Bundesbank, el 22,9 por ciento de las reservas totales de oro que tiene en custodia y que ascienden a 6.700 toneladas. Según aclara la Reserva Federal de Nueva York: “No somos los dueños del oro. Somos meros custodios”.

El oro esta almacenado en el piso quinto del sub-suelo del edificio de la Fed de Nueva York en Liberty Street y se encuentra en bóvedas a 80 metros por debajo del nivel de calle. Según la Reserva Federal de Nueva York bajo el subsuelo de Manhattan, en 2012 estaban depositados 530.000 lingotes de oro, con un peso total de 6.700 toneladas métricas con un valor aproximado actual de  368.500 millones de dólares. Cada uno de los lingotes de oro pesa unas 400 onzas troy o 12.44kg.

El 98% del oro depositado en el edificio de la Reserva Federal de Nueva York, es oro en “custodia” que la Fed guarda en nombre de más de 60 países y unas pocas organizaciones. El 2 por ciento restante es propiedad de los Estados Unidos y de organizaciones internacionales como el FMI.

¿Están separadas las reservas de oro alemanas en las bóvedas de Manhattan de las demás reservas de oro? Según la Fed, el oro no se mezcla entre los titulares. Existen 122 cuentas de oro de los bancos centrales de los países extranjeros, así como algunas organizaciones como el Fondo Monetario Internacional. La Fed de Nueva York no indica en ninguno de sus informes, incluidos sus estados financieros anuales, los nombres de los países o los titulares de las cuentas.

Fuente: Agencias, RT

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "Las reservas oficiales de oro alemanas en la FED de NY"

  1. Alguien sabe lo que pasó con los lingotes de oro que debía de haber en el World Trade Center,(Las Torres Gemelas)de New York?

  2. Ahora es Bill Murphy quien creo que coincide con lo dicho por James Turk, en fin, pero … , mejor no opino y que cada quien haga su interpretación, sólo me permito transcribirlo.

    “Bill Murphy Fundador de GATA se sentó con Bridgitte Anderson durante la Conferencia de Cambridge House Vancouver inversión de recursos….Murphy declaró que JP Morgan está golpeando la pared con respecto a los suministros de plata, y que los precios del oro y la plata están a punto de estallar, con la plata hacia máximos históricos en 2013, y las rayas hacia los US $ 100 a fines del año!”.

    P.D. Srita. Karol, pues si, muy lógico lo que usted escribe: “Es lógico pensar que el que debe oro y puede manipular el precio lo baje a conveniencia para sus menudos y astutos planes…..”.
    En fin estos mercados y las “manos fuertes” que “hacen que las cosas sucedan”.

  3. Es lógico pensar que el que debe oro y puede manipular el precio lo baje a conveniencia para sus menudos y astutos planes…..Que tal, este bajón pone los pelos de punta a todos los que tienen metales físicos….y el manipulador grita…!Vendan que el precio va para abajo!. Si yo supiera que los precios van a bajar mucho,lo vendo y luego lo compro mas barato…..bye.

  4. Oscar Ruiz | 29 enero 2013 at 0:29 am |

    Aclaro, por esta ocasión no estoy dando mi opinión, NO ESTOY AFIRMANDO ALGO, sólo permítanme transcribir una nota (la hallé en silverdoctors) sobre una entrevista con James Turk, quizás a alguien le interese, publican lo siguiente:

    “Chris Martenson ha publicado una excelente entrevista con James Turk de GoldMoney en relación con los mercados de oro y plata después de 2 años de consolidación.
    Turk que espera para 2013 y 2014 serán años grandes para ambos metales, y que nos estamos acercando al punto en que el cartel pierde su capacidad de controlar los mercados del oro y de la plata al alza ya que la confianza en el sistema fiat se pierde.
    Turk dice que espera que el oro para alcanzar $ 8,000 / $ 10,000 / oz durante la 3 ª fase del mercado alcista es cuando el público se involucra y la manía se desarrolla, sin embargo, afirma que las ganancias del oro será modesto en términos porcentuales en comparación con lo que está reservado para la plata .”

    Bueno, con todo respeto que cada quien reflexione y saque sus conclusiones. Muy buena suerte a todos.

  5. muchas gracias Johny y T os agradezco vuestras opiniones

  6. Daniel.
    Fue buena opción la compra de monedas, no estuvo mal ya que si te metias en productos financieros podían haberte vendido la moto de las preferentes que ya sabes como terminaron o acciones en bolsa, al final no se que sería lo peor. Con respecto a la plata no sabría decirte con exactitud cual puede ser el beneficio que tendrás, de momento no perderas que eso ya es mucho en tiempo que corren. Si puede hacer la inversión en oro y monedas como la KRUGERRAND mejor, este tipo de moneda esta libre de falsificación ya que la ultima emisión fue en 1984 si mas no recuerdo.
    Suerte.

  7. Daniel, la plata es un metal precioso que tiene muchos usos industriales, medicos y tecnològicos y su uso va en aumento, debido al avance tecnològico y al aumento de la demanda de los artìculos fabricados, por lo tanto, como varias veces se ha comentado en este foro, es de esperar, que en el futuro su precio aumente. Sumado a ello està la perdida de valor de las monedas fiat, por lo que tener una onza de plata en mano es mejor que tener u$s 32 en un banco.
    Saludos

  8. Algo muy raro esta ocurriendo… con todas estas noticias de repatriacion, referendum em Suiza, y el precio moviendose a la baja???? Es muuuuyyyy sospechoso

  9. Esto está que arde!!
    Si continua la repatriación de oro, el sistema puede petar en cuatro dias.
    Se esta iniciando la desconfianza en las monedas fiat, y hasta los paises quieren oro físico. El problema es que USA no tiene esas existencias en su poder…
    Van a imprimir mas moneda, desesperadamente, para poder comprar oro. Al mismo tiempo hacen bajar el precio del oro, mediante emisión de oro-papel.
    Hay que aguantar con las existencias y no venderlas, pq. el precio se puede disparar antes de un año!!

  10. Tener un porcentage de tu capital en metales preciosos físicos es una buena elección.
    Diversificar siempre es lo mejor.

  11. bueno amigos
    . soy un trabajador asalariado, mal asalariado, poco mas de mil eurista y decidí cambiar parte de mis ahorros a monedas de plata aproximadamente 4 kg compradas casi todas ensubastas de ebay. con una inversion aproximada de poco menos de 3500€. la idea es mantenerlas durante 8 o 10 años como….. fondo de pension??? y vender, pa gastarme las perras de jubileta. He considerado lo de las monedas mejor opción que el banco o los mercados.

    Me gustaria que alguien opinara sobre la optición que he tomado, teniendo en cuenta el” nivelazo” inversionista y de negocios que evidencia el que suscribe

Comments are closed.

mencionado en: