- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Ventajas de comprar lingotes de oro de inversión?

(OroyFinanzas.com) – En nuestro último artículo describíamos las ventajas que tienen las monedas de oro físico de inversión [1]. En esta ocasión hablaremos de los lingotes de oro de inversión, cuya principal ventaja es que existe una variedad de pesos mucho mayor que en el caso de las monedas de oro de inversión.

Las ventajas de los lingotes de oro de inversión son:

1) Primas más bajas sobre el precio al contado: Muchas veces las primas que se cobran sobre el precio spot (al contado) [2] en los lingotes son menores que para las monedas de oro de inversión. Pero eso también depende de la situación de mercado. Hace algunos años los Krugerrand sudafricanos [3] eran la forma más barata de comprar oro físico de inversión, antes de que empezara el boom mundial del oro de inversión, pero ahora ya no es así. En general las primas más bajas desde nuestro punto de vista, no compensan las ventajas de comprar monedas de oro de inversión para un ahorrador/inversor a largo plazo.

2) áas cantidad de oro físico por su dinero: La principal ventaja de los lingotes de oro de inversión es que cuanto mayor sea el peso del lingote, más barato será el precio por gramo de oro físico que se va a pagar. De hecho los lingotes de oro físico que se negocian en los mercados internacionales suelen ser los lingotes de oro Good Delivery [4] que se ajustan a los estándares de la LBMA [5] y pesan alrededor de 12,5 kilogramos o 400 onzas.

Dicho esto, si se compran lingotes de oro de marcas reconocidas como PAMP [6], Argor-Heraeus [7], Metalor [8], Valcambi [9], etc. normalmente se dispone de la misma información que para las monedas de oro. También se acuñan monedas de oro físico de inversión de un kilogramo o más, pero suelen ser tiradas más pequeñas y con primas mayores.

Muchas veces por el ‘efecto Hollywood’ se decide comprar lingotes de oro, porque se relacionan con los bancos centrales y con el aura de misterio de las películas de Goldfinger, en cambio las monedas de oro parecen no ser tan exóticas como los lingotes y transmiten una idea más de numismática.

Si quiere comprar lingotes de oro, en nuestro próximo artículo explicaremos las principales características de los lingotes de oro de inversión.

© OroyFinanzas.com