La poco convincente auditoría de las reservas de oro de EEUU

Reservas Oficiales Oro

(OroyFinanzas.com) – El inspector general del Tesoro estadounidense ha realizado una auditoria sobre el oro que hay depositado en el banco de la Reserva Federal de Nueva York. El informe del gobierno federal de EEUU concluye que las reservas de oro oficiales que posee la Fed están seguras y son “más puras que lo previamente estimado”, al menos eso afirman.

reservas oficiales oro

El año pasado los auditores pasaron semanas a 5 pisos bajo tierra en la isla de Manhattan, contando, pesando y realizando pequeños agujeros en los lingotes almacenados por el Tesoro estadounidense. Los auditores confirmaron que el oro era de una pureza superior al que que ‘se ha medido a lo largo de los años’ y el tesoro ha incrementado curiosamente el valor de las reservas en 43.500 dólares.

La Fed de Nueva York en 2012 confirmó que guardaban una cantidad de 530.000 lingotes de oro con un peso de 6.700 toneladas métricas y con un valor de 368.500 millones de dólares.

La oficina del inspector general del Tesoro ha confirmado que se realizará una auditoria anual de las reservas pero que no “pesarían, contarian o realizarían pruebas de pureza puesto que el oro se encontraba bajo el sello oficial ‘Official Joint Seal’. “Nuestra auditoría no reveló ninguna debilidad material y no ha reportado casos de incumplimiento de las leyes y reglamentos”, indica el informe de auditoría de la Tesorería.

Generalmente se piensa que el oro que guarda la Reserva Federal de Nueva York son reservas de oro americanas pero de hecho pertenece a gobiernos, bancos centrales y organizaciones oficiales mundiales de muchas naciones diferentes.

Ron Paul fue el primero en poner en duda públicamente la veracidad de la Fed sobre las reservas de oro de EEUU

Esta auditoria se ha producido después de que el Congresista republicano por Texas el Dr. Ron Paul, cuestionara las reservas de oro de su gobierno. El Dr. Paul dijo en 2011 ante el Congreso que la Fed de Nueva York tenia el poder de vender y prestar el a otros países en secreto. “En la Fed todo es bastante secreto, Ustedes saben. El Congreso tiene poco que decir sobre lo que sucede ahí, ocultan muchas cosas”, aseguró en su momento el tres veces candidato a la presidencia de EEUU. “Una de las funciones legitimas del gobierno, es comprobar la propiedad y ser responsable y explicar qué nos pertenece y si realmente se encuentra ahí”.

Ted Truman, un ex asistente del Secretario del Tesoro y uno de los máximos responsables de la Reserva Federal asegura que la auditoria que se realizó el año pasado al oro, no prueba que no existan acuerdos secretos. Sin embargo indica que no le sorprendían los resultados de la auditoria. “Me hubiera sorprendido mucho que hubieran encontrado una discrepancia substancial entre lo que dijeron que tenían y lo que encontraron”, afirmó Truman.

Fuente: economiccollapsenews.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "La poco convincente auditoría de las reservas de oro de EEUU"

  1. Miguel Loaiza | 26 febrero 2013 at 16:56 pm |

    Buen dia a todos., las diferentes pares de monedas alrededor del mundo han tenido desplomes mas de 2.5 % por mencionar algunas euro, yenes y las bolsas europeas
    se han colapsado. por tanta incertidumbre para empezar
    en italia con elecciones poco claro. a los que estamos en el
    negocio de metales hemos perdido mas del 20% de nuestros
    activos., espero no ser la unica persona que esta pasando por esta situacion. PERO LA HISTORIA NOS DARA LA RAZON
    QUE ESPERAN LOS TRADERS DEL MUNDO VOLVER A PONER
    LOS OJOS AL TORO DORADO ESTAN DEJANDO CRECER LOS CUERNOS AL FINAL VA A DAR. OREJA Y RAVO. Y SEGUIRA VIVO. POR SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.

mencionado en: