Beatriz Talegón de Juventudes Socialistas y los políticos

(OroyFinanzas.com) – Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, aprovechó la reciente reunión del Internacional Socialista en un hotel de Cascais (Portugal) para cantar las cuarenta a los miembros reunidos y arremeter duramente contra sus líderes, a los que acusó de indolentes, entre otras cosas, por celebrar su encuentro en un hotel de lujo.

Beatriz Talegón

La intervención de Beatriz Talegón ante el plenario de la Internacional Socialista ha removido conciencias y ha incendiado las redes sociales. Talegón asegura que tenía escrito su discurso pero que lo improvisó. La inhabituales palabras de Beatriz Talegón han causado furor, especialmente en Twitter y Facebook, donde se le sumaron inmediatamente miles de mensajes de apoyo.

Talegón dijo el pasado 5 de febrero 2013 ante el Consejo de la Internacional Socialista en Portugal: “Me sorprende mucho como pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto, verdad, si nosotros podemos darles a los ciudadanos una respuesta, cuando vosotros, líderes políticos les decís que les entendéis, que sufrís, porque somos socialistas. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro? ¿De verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas? ¿De verdad estamos preparados para dar esa imagen al mundo? Los jóvenes desde luego no estamos de acuerdo con vosotros cuando tomáis estas decisiones y no os vamos a apoyar por esta línea?”

Después de la dura crítica realizada contra los líderes socialistas internacionales Beatriz Talegón ha seguido dando que hablar pero esta vez por la critica de Julián Jiménez un ex militante socialista que asegura que se trata de una pose estética y pide la dimisión de la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas por “no predicar con el ejemplo”. Jimenez le reprocha a Talegón no haber sido ‘rebelde’ cuando disfrutaba de un ‘puestazo’ en Bruselas.

Julián Jiménez en una carta abierta señala “Viendo que entonces el PSOE se había convertido, en mi opinión, en una estructura donde solo se aceptaba el “Si Bwana”, donde cualquier crítica era sinónimo de “poner palos en las ruedas”, donde se pretendía que los militantes defendieran cosas que supuestamente un socialista no debía defender pero que muchos repetían porque Ferraz lo ordenaba, decidí, siendo coherente a mi conciencia más que a mi ego personal o más que a mi comodidad individual, abandonar el Partido Socialista Obrero Español.

Y resulta, querida Beatriz, que al escucharte hoy, no pude sino acordarme de aquellos comentarios dejados en mi red social cuando tomé aquella decisión, comentarios hoy desaparecidos, pero de los que guardo buen recuerdo. Aquellos en los que hablabas de lealtad, de que ser socialista era defender la política del PSOE te gusté o no, de que criticar eso que ahora mismo criticas tú era DESLEALTAD. Aunque tus comentarios no estén, te cita alguien para darte la razón, un senador de tu partido, de mi ex partido.

Sinceramente, querida Beatriz, apoyando lo que dices en el vídeo que, curiosamente, tanto bombo le dan los medios de comunicación de masas, yo no lo creo sincero. Y no lo creo porque entonces ya éramos algunos, antes de irnos del PSOE, los que nos quejábamos de esas “Jornadas Políticas” que se hacían en las JSE y que eran más jornadas de convivencia que jornadas de verdadero debate político. Y que también se hacían en hoteles, sin que tu ni otros, fieles a la dirección del partido o de juventudes, mostrasteis queja de ello. También entonces, cuando desde el partido se decía que no existía una crisis económica y algunos defendíamos, ya en junio de 2008, abiertamente, que SI era una crisis económica.”.

Fuente Imagen: La Sexta

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Beatriz Talegón de Juventudes Socialistas y los políticos"

  1. Julio Bernardos | 19 febrero 2013 at 7:06 am |

    Beatríz, tienes razón. Los jóvenes, y las mujeres, como casi siempre, nos dais ejemplo de valentía e iniciativa. Sí hay mucha gente válida entre los mayores, quizá no precisamente los jerarcas socialistas o de cualquier otro partido u organización con poder, pero sí que muchos mayores estamos dispuestos a ayudaros a los jóvenes, debatiendo, creando, aportando, un nuevo órden social y económico. Verdaderamente democrático, porque respete la dignidad y la opinión de todos. Ánimo Beatríz, y gracias, por tus dudas y errores, por ser humilde, humana, valiente y generosa. Un abrazo. Julio Bernardos, economista.

  2. Bueno es verdad que hay ciertas ideas rebeldes que normalmente los políticos maduros saben manejarlas con mucha diplomacia,de allí la experiencia de los mayores, el saber manejar las situaciones con inteligencia y astucia, pero algo que nosotros los jóvenes también podemos aprender y poner en practica para poder llevar un dialogo a gran altura,comportamiento obligado en las altas esferas,pues estamos siendo observados por el mundo entero,donde las mentes mas inteligentes se dan cita para tratar ciertos temas que muchas veces son obligaciones de agenda. Pero también es cierto que el sistema es tan injusto y tan bien manejado por sus autoridades que hace imposible el llevar a cabo las ideas de cambio,cambio que a la superclase no les interesa. No es nada del otro mundo comprender lo que esta sucediendo con el manejo de el sistema económico financiero,que al llamarse económico se refiere a que implica a la atención y mejora de los ciudadanos,pero como hay que añadirle la palabra político y financiero,todo se volvió un caos,porque intervienen grandes intereses e interesados,por eso las deudas privadas mediantes bonos se convierten en deudas publicas y los únicos afectados serán los tan nombrados ciudadanos y por lo que luchan los políticos,sin fines de lucro y solo por el animo de SERVIR,bueno al menos eso dicen……saludos a todos.

  3. Cual es el sitio mas barato para celebrar una reunion de lideres mundiales? Pues un hotel de 5 estrellas que ya esta preparado para ello, si se hace en otro sitio igual hasta han de construir infraestructuras y seria mucho mas carpo.
    Dicho esto que ha propuesto esta señora aparte de nada? Cual es su opinion en impuestos? En vivienda? En infraestructuras? Solo sabemos que esta a favor de parar los desaucios, pero segun ella no sabe si el PSOE votara a favor, eso si si vota en contra que hace ahi? Cobrar? Desde los 22 años en cargos politicos sin decir ni mu, no digo que no valiera para ellos, pero mientras el PSOE regalaba dinero a los bancos, agilizaba los desaucios, votaba contra la dacion en pago, hacia la reforma laboral, recortaba impuestos a los que mas tienen y se los subian a los que menos…. Y ella? Calladita, es mas compañeros suyos por dejarlo al no estar de acuerdo con el PSOE recibieron criticas de ella diciendo que al partido se le apoya aunque no te gusta. Es que creerse algo a estas alturas del PPSOE… Las cosas no se dicen, se demuestrasn, y el PSOE en 22 años de gobierno ha traicionado todo lo que supuestamente apoyaba. Luego le entrevistan a Beatriz en cuatro y dice que le sorprendio Papademos, hay que joderse.

Comments are closed.

mencionado en: