China duplicó sus importaciones de oro en 2012

(OroyFinanzas.com) – Las importaciones de oro de China alcanzaron máximos históricos el año pasado, según informa la agencia de noticias Bloomberg. Impulsadas por el aumento de ingresos del país, las importaciones auríferas aumentaron de 431,2 toneladas en 2012 hasta las 834,5 toneladas en 2012 según datos del Departamento de Censo y Estadísticas del gobierno de Hong Kong. Las importaciones del mes de diciembre ascendieron a 114.405 kilos, alcanzando un récord mensual.

“Este es un número muy fuerte”, señaló Nick Trevethan, estratega de materias primas de ANZ en Singapur. “La demanda de oro implícita de China parece que va a acercar o va a superar las 1.000 toneladas en base a los datos de comercio de Hong Kong y el número de producción anual de oro.”

Se espera que la demanda en China continúe siendo impulsada aún más con el inminente lanzamiento de fondos cotizados ETF de oro en el país. El año pasado la prohibición de comercio de oro a nivel interbancario asimismo contribuyó al aumento de la demanda de oro en China. Los inversores chinos se decantan por la inversión en oro debido a la falta de otras oportunidades de inversión.

Los inversores están a la espera de un informe del World Gold Council (Consejo Mundial del Oro) que se publica la próxima semana y que mostrará si China superó a la India en 2012 como el mayor consumidor mundial de oro. Las importaciones de oro de la India se espera que sean de alrededor de 800 toneladas frente a las 1.000 toneladas de 2011.

Vehículos de inversión en oro como los ETFs de metales preciosos están teniendo un gran éxito en los mercados norteamericanos y europeos y han desempeñado un papel en el aumento de la cotización del oro desde hace una década.

China en la actualidad es el primer productor mundial de oro y se encuentra en camino de desplazar a la India en el sector de la demanda. China produjo 322,8 toneladas de oro en los primeros 10 meses de 2011, un 11 por ciento respecto al año anterior, según se desprende de datos del Ministerio de Industria y Tecnología de Información. Mientras que en la India el aumento de los impuestos de importación junto con una rupia débil, han propiciado una caída de la demanda. La India durante mucho tiempo fue el primer consumidor mundial de oro.

Fuente: mining.comscmp.com

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "China duplicó sus importaciones de oro en 2012"

  1. Los chinos no sólo acumulan Oro. También tienen una moneda que cada día es más utilizada en el comercio internacional.

  2. De acuerdo con dondeestafekete. Los ETF son el principal instrumento de los banqueros para manipular el oro. Ahora China e India parece que se proponen estafar a sus ciudadnos, mientras llenan sus banvos centrales de oro. Absurdo.

  3. dondeestaFekete? | 7 febrero 2013 at 11:34 am |

    NO ESTOY DE ACUERDO CON: “….Vehículos de inversión en oro como los ETFs de metales preciosos están teniendo un gran éxito en los mercados norteamericanos y europeos y han desempeñado un papel en el aumento de la cotización del oro desde hace una década.”

    Los ETFs hacen bajar la cotización del oro, no subirla…. Aumentan la oferta, cuando no se sustenta en oro sino en simples papeles.

  4. Queda claro que estan acopiando todo lo que pueden antes de que el precio estalle…

Comments are closed.

mencionado en: