Contrabando de oro en la India resurge

Lingotes oro pequeños y mano India

(OroyFinanzas.com) – Philip Klapwijk, presidente ejecutivo de la destacada consultoría de metales preciosos Thomson Reuters GFMS, aseguraba el pasado lunes durante la celebración de la conferencia sobre minería ‘Investing in African Mining Indaba’ que se celebra en Ciudad del Cabo, que “El gobierno de la India es claramente anti-oro” y que por eso el contrabando de oro en la India irá en aumento.

Lingotes oro pequeños y mano India

Klapwijk durante el encuentro anual que reúne a más de 7.500 ejecutivos del sector, aseguró que el gobierno indio estaría intentando frenar la demanda a través del aumento de las tasas de importación y que esto a su vez estimula el contrabando de oro en el país. El último aumento de impuestos, tuvo lugar en enero de 2013, y se aumentaron a un 6%, y los del oro sin refinar se elevaron al 5%.

Importantes representantes del mercado del oro de la India han advertido que con el aumento de los impuestos y tasas se corre el riesgo de un resurgimiento del contrabando de oro en la India, una industria muy importante antes de la desregulación del oro en 1992. “Posiblemente al menos una cuarta parte del oro que entra en la India está llegando a través de canales no oficiales”, manifestó Klapwijk.

La India que es la nación que más oro consume del mundo sea muy probablemente superada por China en 2012. India ha aumentado considerablemente las tasas de importación en los últimos 12 meses y parece ser que se está utilizando este sistema para tratar de frenar la demanda y esto estimula el contrabando de oro en el país.

Aludiendo a los datos oficiales que confirman una caída de las importaciones”, Klapwijk indicó que “Comparando la demanda de oro del año pasado con la del 2011, comprobamos que la India fue el país, donde mas se derrumbó la demanda de oro a nivel mundial”. El oro reciclado proviene principalmente de las joyas, por lo general el reciclaje de oro se desaceleró a nivel mundial en 2012 en comparación con 2011. “La gran excepción fue la India, donde la mayor subida de los precios en rupias de oro (eran) las burlas de un nivel mucho más alto de la chatarra”, dijo.

El jefe de la consultora de Thomson Reuters GFMS señalaba asimismo que con los precios del oro en rupias más altos ha aumentado el nivel de la venta de oro para reciclaje.

Fuente: goldnews.bullionvault.combdlive.co.za

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Contrabando de oro en la India resurge"

  1. dondeestaFekete? | 11 febrero 2013 at 10:31 am |

    Felicidades por su Web.

Comments are closed.

mencionado en: