La cotización del oro podría aumentar un 16% en los próximos meses

(OroyFinanzas.com) – A raíz de los comentarios del presidente de la Fed Ben Bernanke ante el Comité Bancario del Senado, el precio del oro aumentó significativamente. Bernanke aseguró convencido que apoyaba la continuación de la inyección de 85 mil millones de dólares de compra de bonos, alegando que los beneficios de la flexibilización cuantitativa son claros. Intentó convencer que las bondades de la expansión monetaria son superiores a los costos, que en la actualidad superan los 3 billones de dólares y continúan aumentando. Bernanke intentó minimizar los riesgos de las acciones en política monetaria de la Reserva Federal. Asimismo Paul Tucker, vicegobernador del Banco de Inglaterra indicó que “se encontraba abierto a aplicar mayores medidas cuantitativas”.

Frank Holmes, presidente y jefe de inversiones de U.S. Global Investors, realiza una curiosa referencia en su último articulo publicado en Kitco y es que la correlación entre el balance de la Fed y el precio del oro ha sido históricamente muy elevada, de 0,93, según se desprende de investigaciones realizadas por la consultora Macquarie Research. Macquarie concluye en una investigación que por cada 300 mil millones de expansión en el balance del gobierno de EEUU, se ha producido en el pasado un aumento de 100 dólares por onza en el precio del oro. Si se tiene en cuenta que la Reserva Federal realiza compras mensuales de bonos por un total de 85 mil millones, durante los próximos nueve meses, el banco central va a agregar 765 mil millones en activos nuevos. “Utilizando la relación anterior, esto equivale a un aumento de 255 dólares la onza en el precio del oro”, asegura Macquarie. Siguiendo esta ecuación la cotización del oro podría aumentar aproximadamente un 16 por ciento en los próximos meses.

Correlación precio del oro y balance Fed

Holmes advierte que “En última instancia, la clave para la inversión en oro es la moderación. Como señalo en mi libro, The Goldwatcher, y a menudo reiteraro en mis conferencias, el oro es un activo volátil y la oscilación del precio diario puede ser más volatil que las acciones blue-chips. Siempre hemos defendido que los inversores mantengan de un 5 a un 10 por ciento en oro. En otras palabras, creemos firmemente que un inversor no debe intentar hacerse rico con el metal.”

Fuente: Agencias, Kitco

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "La cotización del oro podría aumentar un 16% en los próximos meses"

  1. Con la cantidad de 85 ooo millones podrian simplemente pagar un sueldo(bruto) de 3400 dolares a unos 25 millones de personas .El impacto sobre la economia seria mas positivo .

  2. Pues creo que estan trabajando para que esta cotizacion no aumente y lo hacen bien , parece que el avion va a pique

Comments are closed.

mencionado en: