Cotización del oro sin rumbo claro

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro, en los dos últimos meses, se ha estancado entre los 1695/1700 y los 1630 dólares por onza. Dos niveles equidistantes a la mitad del intervalo entre los 1795/1800 y los 1530 que delimitan la fase lateral vigente desde el último trimestre del año 2011. Ambos se corresponden a los niveles de retroceso proporcional del 38,2% y del 61,8%, basados precisamente en la llamada proporción aurea, que tanto dio que hablar durante siglos y tan relevantes son hoy en el análisis técnico de las tendencias de los precios.

lingotes oro plata

La importancia relativa de superar el nivel superior o de perder el inferior, viene dada por los objetivos probables que se proyectarían en uno y otro caso.

Si el precio remonta por encima de los 1695/1700 dólares, que en las circunstancias actuales también significaría dejar atrás la tendencia bajista que guía los descensos desde octubre del año pasado, la continuación con más posibilidades sería asistir a un nuevo intento de dejar atrás la resistencia en 1795/1800 dólares.

Precio oro 6 febrero 2013

Si, por el contrario, la cotización se descolgara por debajo de los 1630, habría que contar con un nuevo test al soporte en los 1530.

Por el momento, con el valor del oro de inversión pagado por encima de los 1650 dólares por onza, la superación de los 1695/1700 es la solución que cuenta con más base en el corto plazo. También avalada por las expectativas de deterioro de la cotización del dólar americano en los mercados de divisas, como consecuencia de un mayor techo de endeudamiento.

Puede parecer aburrido para quienes buscan una inversión o especulan en el corto plazo. Pero, por sacar algo positivo de la situación, bajo la creencia de que pronto saldremos de este letargo, operativamente serían interesantes las compras en la superación de los 1695 dólares y también en un eventual retroceso hacia los 1650, porque éste último plantearía un riesgo bajo por la proximidad del soporte, cuya pérdida obligaría a cancelar la posición alcista. Para quienes se atreven a buscar la ganancia de las caídas de precio, tanto la venta en la cercanía de los 1695, con su correspondiente stop de pérdidas si el precio supera los 1700, como la apertura o ampliación de las posiciones bajistas en caso de ver al oro por debajo de los 1630 dólares, son opciones que presumo que se presentarán en un futuro muy cercano.

Jorge Del Canto

Autor del libro “Gane dinero operando en bolsa”

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Jorge del Canto
Analista independiente en estrategias de inversión y coordinador del máster de finanzas de EUDE. Autor del libro: “Gane dinero operando en bolsa”.

2 Comentarios en "Cotización del oro sin rumbo claro"

  1. Pues decir que creo que se mantendrá alrededor de 1700 a 1800 dólares la onza como máximo y ,no tiene pinta de subir a corto plazo ,lo que subirá algo a partir de Junio en adelante.
    El oro es un valor refugio no una inversión.

  2. Pues últimamente esa es la estrategia,comprar cuando baja a 1665 y vender cuando sube a 1680,se gana el porcentaje de ley y la diferencia de onza y así todos los días va quedando una ganancia que al mes reporta una buena utilidad….Recillas me imagino que estas recogiendo esos dolaritos todas las semanas….muchos saludos.

Comments are closed.

mencionado en: