- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Marion Mueller en La 2: El porqué de la fiebre del oro

(OroyFinanzas.com) – Entrevista realizada a Marion Mueller vicepresidenta de la ‘Asociación Española de Metales Preciosos’ y directora de Oroyfinanzas.com el pasado jueves 21 de febrero 2013 por Juanjo Pardo y Marta Cáceres, presentadores del programa de “Para todos La 2” de RTVE.

Marion Mueller fundadora OroyFinanzas

Durante la entrevista Marion Mueller de OroyFinanzas.com explicó que el oro en forma de joyería que se vende en los establecimientos que han florecido estos últimos años en España y en el resto del mundo, regresa a los canales de inversión en forma de lingotes o monedas, una vez refinado en países como Inglaterra, Suiza o Alemania, debido a la gran demanda de oro físico existente.  Asmismo se debatió el rol del oro como dinero y protector del poder adquisitivo desde hace miles de años y el renovado interés que muestran los bancos centrales de países emergentes que están comprado oro para diversificar sus reservas en divisas, lo que está convirtiendo al oro en una divisa de facto.

En los últimos tiempos, muchas personas han decidido convertir en dinero las pocas o muchas joyas que tenían en casa, acudiendo a una joyería o a un establecimiento de compra-venta de oro que han florecido en las ciudades. Por otro lado, los ahorradores han redescubierto el oro de inversión frente a las acciones, para proteger su poder adquisitivo. Una parte de la población está cambiando oro de joyería por euros por necesidad, mientras que otra parte cambia euros por oro de inversión, para proteger sus ahorros.

En los estudios de la 2 de RTVE en Sant Cugat de Valles, asimismo se habló de los motivos por los que cada vez mas personas se interesan por la inversión en oro, que no son otros que la preocupación de los ciudadanos por la devaluación de sus ahorros y  una desconfianza cada vez mayor en el sistema financiero y bancario, que les hace decidirse por invertir en bienes tangibles como el oro físico y la plata física.

Fuente: www.rtve.es [1]

© OroyFinanzas.com