Estafa de bonos vinculados a unas minas de oro inexistentes

(OroyFinanzas.com) – Ha sido desarticulada en España una red que presuntamente estafó más de un millón de euros a una serie de empresarios, ofreciendo rentabilidades del 400% con unos supuestos bonos vinculados a unas minas de oro inexistentes. El principal responsable del grupo, decía ser príncipe y se hacía pasar por representante de una cámara internacional de comercio ficticia.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife. Los miembros del grupo emitían unos supuestos bonos indexados, que denominaban Euronotas, de unas inexistentes minas de oro que la organización decía poseer en una comarca de Argentina.

Los presuntos estafadores se reunían con los múltiples empresarios timados para exponerles el suculento negocio que ofrecía la organización con rentabilidades de hasta el 400% en cortos periodos de tiempo. Una vez era aceptado el negocio por los empresarios, éstos entregaban a la fraudulenta organización importantes cantidades de dinero a cambio de las Euronotas.

El dinero era ingresado inmediatamente después en las cuentas bancarias de las fundaciones pertenecientes a los miembros de la organización desarticulada, tratando de desvirtuar el origen del mismo con transferencias efectuadas entre las diferentes fundaciones con origen en paraísos fiscales. Finalmente, los arrestados desviaban el dinero para su uso personal.

Según un informe del Cuerpo Nacional de Policía, las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de abril tras una denuncia interpuesta por varios empresarios de Tenerife. La investigación ha sido realizada por el Grupo II de Fraudes Financieros de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, el Grupo III de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y el Grupo VII de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: Europa Pressnoticias.lainformacion.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "Estafa de bonos vinculados a unas minas de oro inexistentes"

  1. alguien de vosotros teneis mas informacion de estos malechores (nombres) o si la noticia aparecio en diarios de Madrid? os agradecere.

  2. del 1300, no del 130 sorry

  3. perrillo, todas estas narraciones y fábulas eran prácticamente inspiraciones de la literatura musulmana y, sobre todo, persa, me dijo en cierta ocasión un catedrático de literatura medieval. A los clérigos curiosamente les gustaba practicar su osadia y en muchos casos las presentaban anónimas, puesto que la iglesia no hubiera permitido ciertos libertinajes. Te conoces también la de “El Libro del Caballero Zifar”? considerado como el primer relato de aventuras de ficción extenso de la prosa española, compuesto alrededor del 130? En castellano antiguo naturalmente “cavallero”. De qué crees que viene el gusto ibérico por el zoco?

  4. El negocio de los ETF”S es ya tan grande que veo dificil que caiga por lo menos en el corto plazo se mueven cantidades muy grandes incluso muchisimo mas que en los fisicos.

  5. Vaya, habría que ser muy iluso para creerlo. Esta hostoria me recuerda a una del “Conde Lucanor”, también relacionada con el oro, jajaja… y eso que el Libro se escribió en la Edad Media.

  6. tocomocho?

  7. Lic. Alejandro Tovar | 11 febrero 2013 at 13:26 pm |

    100% de acuerdo contigo Fekete; la piramide de los ETFs crece sin control y sin fin. El resultado va a ser el mismo fraude generalizado.

  8. dondeestaFekete? | 11 febrero 2013 at 10:41 am |

    Detras de los ETF’s se verá que no hay ni oro,… ni minas,… ni nada,…

  9. dondeestaFekete? | 11 febrero 2013 at 10:40 am |

    Con los EFT’s va a pasar igual!!

Comments are closed.

mencionado en: