Inversión y precio oro, buenas perspectivas para 2013

(OroyFinanzas.com) – Allan Cooke,  analista de JPMorgan Chase & Co. afirma que el precio del oro de inversión subirá a 1.800 dólares la onza a mediados de 2013, debido en parte a la crisis que está experimentando el sector minero en Sudáfrica, que en otros tiempos era el mayor productor mundial de oro y que en la actualidad enfrenta graves conflictos laborales, aumentos salariales y cambios de regulación en la minería.

Por otro lado el banco de inversión estadounidense señala que la cotización del oro recibirá impulso por los estímulos monetarios que están aplicando EE.UU., Japón y Europa, los bajos tipos de interés y por la creciente inestabilidad en Oriente Medio. El riesgo geopolítico de Oriente Medio y el riesgo de guerra entre Israel y Siria e Irán sigue siendo subestimado por los participantes del mercado y proporcionará apoyo tanto al petróleo como al precio del oro.

Lizette Paternina, directora general de Lingoro.com en España señala que el oro podría revalorizarse en la segunda parte del año y prevé un repunte hasta los 1.900 dólares en el segundo semestre. Paternina indica que los expertos consideran que entre el 10% y el 20% del ahorro familiar deber ir dedicado a la inversión en oro, aunque advierte que la clave está en la diversificación. “El oro físico no se puede crear de la nada, es un metal tangible y escaso, no se puede crear arbitrariamente por ningún gobierno. El oro físico de inversión no cuenta con riesgo de contrapartida y representa al valor refugio por excelencia que protege frente a la inflación y la inestabilidad de las divisas.

Durante una reciente entrevista televisada realizada por la periodista financiera de la CNBC Maria Baritromo al prestigioso y famoso inversor suizo Marc Faber, esta le pregunta como veía el futuro de la cotización del oro frente a la volatilidad del dólar o las bolsas. El editor del Informe Gloom Boom and Doom aseguró: “Yo compro oro físico de inversión, porque temo que todavía puede haber una crisis sistémica, que pueda desencadenar guerras, etc. Por lo tanto, compro oro porque tengo miedo“. Faber añadió: “Siento tener que decirle esto, María, pero no usted no tiene oro y se encuentra en gran peligro…por no tener oro”.

Fuente: marketoracle.co.ukibtimes.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Inversión y precio oro, buenas perspectivas para 2013"

  1. Otra noticia de RT.
    La legendaria casa de banqueros Rothschild está intentando redistribuir las reservas de oro mundiales hacia el mercado chino. http://actualidad.rt.com/economia/view/85860-rothschild-oro-comprar-china-jacob

  2. La deuda nacional de EE.UU. es 20 veces mayor de lo que se informó oficialmente, acercándose a los 222 billones de dólares, según señaló el reputado economista estadounidense Laurence Kotlikoff en una entrevista concedida a RT.
    Están ocultando intencionalmente la gravedad de la misma.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/85855-precipicio-fiscal-eeuu-crisis-deuda

Comments are closed.

mencionado en: