- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Jim Rickards, la historia del dinero y la inteligencia de los niños de 5 años

(OroyFinanzas.com) – Jim Rickards explica que durante muchos años ha existido una definición bien aceptada de lo que es el dinero, la pregunta es que si aplica esa definición a cosas especificas que las personas dicen que es dinero y si encaja esa definición. Tomemos como ejemplo el dólar papel y como ha representado esas funciones en la historia del dinero. Como depósito de valor ha perdido el 95% de su poder adquisitivo desde que se fundara la Reserva Federal en 1913, así que no resulta muy bueno como depósito de valor históricamente.

[youtube]http://youtu.be/9FH7u7NQMYA[/youtube]

Una de las cosas que hago para atraer la atención de la audiencia es enseñar una diapositiva con tres imágenes, una es un fajo de dinero de Monopoly, la otra un fajo de billetes de la Reserva Federal, lo que los americanos llaman dinero papel y la última es una sólida moneda de oro ‘American Eagle’ de una onza [1], y el título de esta diapositiva es : ¿Cuál de estas imágenes no es como las demás?

Para aquellos que conozcan Barrio Sésamo por sus hijos sabrán que es una de las viñetas preferidas y de lo que realmente se trata es de un test de inteligencia para niños de 5 años que se supone que ven las características de tres imágenes y encuentran la que es diferente.

Le he enseñado esta diapositiva a grupos de profesores de universidades públicas de los Estados Unidos y también se la he enseñado a niños de 5 años entre ellos mis sobrinas y sobrinos [2].

Cuando los profesores miraban la imagen señalaban que “claramente los dólares no eran como los demás, ya que el oro ya no tenia un papel como dinero, el dinero de monopolio era basura y el dólar americano es un depósito de valor”.

[youtube]http://youtu.be/1YVichoz7oE[/youtube]

Pero los niños cuando las veían decían que “el oro era diferente a las demás, porque las otras dos imágenes representaban montones de papel y la moneda de oro era claramente algo diferente [3]”. Así que mi pregunta a la audiencia es: ¿Quién es más inteligente un niño de 5 años o un profesor universitario?

Fuente: goldsilver.com [4]

© OroyFinanzas.com