- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Peter Schiff: Las cifras del IPC en EEUU son un fraude

(OroyFinanzas.com) – Peter Schiff, presidente de Euro Pacific Capital, y ex candidato republicano al Senado, apareció en la CNBC la pasada semana para hablar sobre el oro y la inflación. Fue una entrevista animada porque el presentador y los invitados coincidían en que no había inflación ya que cifras reportadas por el gobierno fueron del 1,8 por ciento, pero Schiff piensa de forma totalmente contraria. Schiff afirmó que el IPC (Índice de Precios al Consumidor) era un fraude total y que EEUU estaba devaluando al dólar mediante la creación de dinero de nada, lo que por otro lado considera muy positivo para el precio del oro. Schiff señaló que el gobierno mentía sobre la inflación

[youtube]http://youtu.be/HZkBpf1zD9M[/youtube]

En la entrevista, citó un vídeo de YouTube que se publicó el mismo día titulado “La propaganda sobre la inflación al descubierto” que asegura que el IPC (Índice de Precios al Consumidor) es un fraude total y que todas las cifras son erróneas.”

Schiff indicó que el precio de un periódico es un 3,5 por ciento mayor de lo que señalan los informes gubernamentales, mientras que los precios en el sector de la salud habían aumentando un 5,5 por ciento por encima de las cifras estatales. “Estamos lidiando con una inflación real anual que está entre un 7% y un 10% y que va a peor. El gobierno dice que va a ser responsable, pero nunca actuará de manera responsable. Toda esta falsa recuperación basada en las expansiones monetarias QE va a colapsar [1]. Tal y como esta estructurada la economía americana no puede sobrevivir aumentando los tipos de interés [2] así que lo que habría que hacer es dejar caer esta esconomía fraudulenta y reemplazarla por una viable. Pero continuarán imprimiendo dinero y monetizando la deuda hasta que se produzca una crisis de divisas y una crisis de deuda soberana, quizás entonces actúen, pero no se anticiparán”.

[youtube]http://youtu.be/pwI3Nya5L9g[/youtube]

Fuente: economiccollapsenews.com [3]

© OroyFinanzas.com