- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La Plata – Video

(OroyFinanzas.com) – El Silver Institute (Instituto de la Plata) ha publicado recientemente un nuevo video titulado “Silver: The Element of Change” (La Plata, El Elemento de Cambio) y la plata de inversión. El video cubre numerosas aspectos de uno de los metales preciosos más utilizados e indispensables: la plata. El vídeo explora el papel de la plata en la historia y la manera en la que cambió el curso de muchas vidas en los tiempos de los imperios griego y romano, cuando se utiliza para prevenir las infecciones.

Lingotes Plata Inversión

Centrándose en sus notables propiedades como elemento de cambio, el vídeo se fija en el papel de plata en la industria, destacando su capacidad para facilitar las comunicaciones móviles en la actualidad, así como su uso en la medicina y en la purificación del agua, que se basa principalmente en sus propiedades antibacterianas naturales. El video también señala la importancia de la plata en la moda a través de la joyería de plata, y finalmente se habla del valor intrínseco y como reserva de valor, debido a su uso histórico y actual como activo de inversión.

[youtube]http://youtu.be/jRwUmGpmF38[/youtube]

Transcripción al español del video “Silver: The Element of Change”:

Argentum , Argento, Plata, Silver, en cualquier idioma es uno de los metales preciosos más utilizados e indispensables en la sociedad moderna. A lo largo de la historia, la plata ha jugado un papel capitál en muchos de los eventos más importantes de las civilizaciones.

La Plata: El Elemento de Cambio

Desde que fue extraída por primera vez de la tierra,  en la antigua Turquía hace unos 5.000 años, la plata ha ayudado a la transformación de la sociedad. Las primeras civilizaciones valoraban su belleza innata y su valor intrínseco, ornamentos de moda, joyería, utensilios de comida y por supuesto monedas de plata. La plata cambio el curso de innumerables vidas en los tiempos de los imperios griegos y romano cuando fue utilizada por primera vez para prevenir infecciones.

En la Edad Media la plata se utilizaba para desinfectar el agua y la comida durante su almacenamiento y los marineros descubrieron que poniendo monedas de plata en los barriles de agua o vino mantenían potable el liquido en los largos viajes a través del oceáno. Pero ningún acontecimiento en la historia de la plata fue mas importante que el descubrimiento del Nuevo Mundo. Enormes yacimientos del metal precioso fueron descubiertos desde el norte hasta el sur de América. Y la exploración española del Nuevo Mundo llevo a minar el mineral que drásticamente eclipsó todo lo que había existido antes. En los siglos posteriores la plata demostró una y otra vez sus sorprendentes propiedades como un elemento de cambio.

Las Propiedades de la Plata

En la actualidad ningún metal resulta tan indispensable para la vida moderna como la plata, hermosa, valiosa, maleable, durable. La plata es el mejor conductor de electricidad de todos los metales, resiste temperaturas extremas y es un excelente reflector de la luz y conductor de calor.

Si bien la plata se encuentra en todo el mundo, las principales naciones productoras son México, Perú, China, Australia y Chile [1]. Menos del 30% de la plata producida anualmente proviene de minas de plata primarias, la gran mayoría de la plata extraída proviene como un subproducto de operaciones en minas de oro, cobre, plomo, zinc. La plata asimismo se recicla especialmente de procesos industriales de catálisis y proviene de otras fuentes como la fundición de scrap (reciclaje).

Los Usos de la Plata

Sofisticados avances en técnicas de procesamiento han implementado las múltiples aplicaciones de la plata en todo el mundo. La palabra plata evoca imágenes de exquisitas piezas de joyería de plata, cubiertos y vajillas. Los consumidores de moda valoran la joyería de plata y sus usos para menaje no únicamente por su belleza sino por su facilidad de uso en diseños contemporáneos y por su asequibilidad. Pero el hecho es que más de la mitad de la plata producida a nivel mundial, se utiliza en aplicaciones industriales y cada día se desarrolla un nuevo uso aún mas innovador para este metal precioso.

Mientras que las propiedades antibacterianas de la plata han sido evidentes desde hace siglos, únicamente hace muy poco tiempo se ha podido entender las increíbles propiedades de la plata para luchar contra los gérmenes, la plata es un bactericida natural, que mata microorganismos eficientemente, pero que no daña ni a los humanos ni a los animales.

En cualquier sitio en el que se fije, como en un hospital y encontrara plata en los vendajes, en los instrumentos incluso en el mobiliario para ayudar a prevenir infecciones y promover la curación. Los purificadores de agua bebible basados en plata son populares y muchos propietarios de piscinas se están decantando por purificadores de agua que utilizan tecnología basada en plata.

La plata asimismo ayuda a la vida moderna interconectada, prácticamente cualquier ordenador, teléfono móvil, coche, o electrodoméstico contiene plata. Su alta conductividad eléctrica la convierte en perfecta para cubrir los contactos en los circuitos eléctricos. Este magnífico elemento de cambio asimismo ayuda a reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles, la plata es necesaria en la fabricación de células y paneles solares así como en vehículos eléctricos e híbridos. Cuando se utiliza como recubrimiento metálico en cristales de ventanas, la plata ayuda a reducir drásticamente el uso de la energía para el calentamiento y el enfriamiento. En el soldado de tuberías la plata proporciona seguridad, resistencia y calidad sin rival frente a cualquier otro material. Existe un movimiento en todo el mundo para utilizar soldaduras mas seguras y la mezcla tradicional de estaño y plomo esta siendo rápidamente reemplazada por una combinación de plata, estaño y cobre.

El Valor de la Plata

La plata ha sido durante siglos un popular depósito de valor. En la actualidad pequeños y grandes inversores reconocen igualmente el valor intrínseco de la plata y están incluyendo plata en sus carteras de inversión. Sin lugar a dudas pocos otras elementos son tan versátiles, beneficiosos y bellos que la plata. Ha sido definitiva para cambiar el curso de la historia y no hay duda que las posibilidades futuras para “La Plata, El Elemento del Cambio” son ilimitadas.

Fuente: The Silver Institute [2]

© OroyFinanzas.com