- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Reformas económicas en España, Francia, Italia y Grecia y su efecto

(OroyFinanzas.com) – En el último articulo Folker Hellmeyer, famoso analista económico del Bremer Landesbank en Alemania, explico porque los Estados Unidos intentan manipular el valor del euro. En esta entrevista Folker Hellmeyer explicara porque piensa que los llamados PIIGS y Francia no tienen una situación económica tan desesperada como se retrata a veces en los medios.

Folker Hellmeyer

OroyFinanzas.com: ¿Como ve la evolución de Francia en los próximos dos años? ¿Podría seguir la misma senda que Grecia y España?

Folker Hellmeyer: No, primero de todo Francia ha implementado reformas [1] y realizará aún mas, en segundo lugar su base industrial esta intacta. Asimismo la deuda nacional es de un 91% del PIB, no de un 110% como en los EE.UU. [2] o un 240% como Japón. No debemos seguir a los medios de comunicación de EE.UU. y Reino Unido, y deberíamos quitarle  el poder legal a las agencias de calificación [3].

OroyFinanzas.com: ¿Cuáles son los hechos reales para Italia, Grecia e Irlanda [4]?

Folker Hellmeyer: Los hechos son, que se las arreglaron para ganar competitividad y por lo tanto mejoraron sus balances comerciales y de servicios. Vamos a echar un vistazo en los costes laborales unitarios. Vamos por el camino correcto.

 

OroyFinanzas.com: ¿Si EE.UU. se encuentra en una situación peor que Europa, porque Europa va peor?

Folker Hellmeyer: Debido a que no  son los hechos, sino las medias verdades las que están dominando, porque aceptamos ser tratados así y no estamos entendiendo los mecanismos y herramientas del poder y  de la manipulación en su interior.

Los EE.UU. no han implementado reformas, su nueva deuda es devastadora y se sitúa en más del 8% del PIB. En la zona euro se sitúa en el 3,2%. No es sólo una diferencia en el tamaño de la deuda sino en calidad!

Obama hizo un llamamiento para el cambio, así lo hago yo para la zona euro – seamos realistas y emancipémonos del poder que no sirve para nada bueno! Por cierto invertir en oro es parte de esa filosofía.

OroyFinanzas.com: ¿Porque los ciudadanos de España y Grecia tienen que pagar por las malas decisiones de los bancos alemanes y franceses? No se les debería obligar a asumir las perdidas a los bancos o entrar en quiebra?

Bueno somos una familia europea. España y Grecia han disfrutado de un alto nivel de vida antes de 2007, que no se justifica de manera sostenible.

Sé por fuentes cercanas al banco central, que España fue criticada constantemente por su modelo de negocio vulnerable antes de 2007. No estaban dispuestos a cambiar, ya que el momento económico trajo grandes ingresos como sucedió en los EE.UU. en el 2000. Las malas decisiones fueron tomadas por España y Grecia [5], para centrarnos en las causas reales.

La solidaridad esta asegurada dentro de la zona euro, pero es un camino de dos vías. Ambas partes tienen que cumplir. Sin bancos no se puede ejecutar una economía. Así que mantenerlos vivos es una condición previa para la supervivencia de la economía.

Entrevista 1 Folker Hellmeyer: Comprar oro de inversión durante la crisis económica europea [6]

Entrevista 2 Folker Hellmeyer: ¿Manipulan los Estados Unidos el valor del Euro? [7]

Entrevista 3 Folker Hellmeyer: Reformas económicas en España, Francia, Italia y Grecia y su efecto

© OroyFinanzas.com