- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Unión Europea pretende prevenir el delito financiero espiando a los ciudadanos

(OroyFinanzas.com) – La Unión Europea tiene previsto establecer un sistema de monitoreo central, por el que los datos de los ciudadanos pueden ser investigados por las autoridades nacionales, bajo el pretexto de combatir el terrorismo. La Unión Europea de hecho alienta a los Estados a socavar las leyes nacionales de protección de datos.

Con este artículo vamos a estrenar una nueva etiqueta en la que podrán seguir en  los artículos que explican las medidas que están tomando diferentes países del mundo para organizar la Represión Financiera y el Control Económico de sus ciudadanos y empresas.

En las reuniones del Consejo Europeo llevan tiempo discutiendo el problema del delito financiero y la investigación financiera.

En el Informe final de la Unión Europea del mes de octubre 2012 sobre sobre la quinta ronda de evaluaciones mutuas “El delito financiero y la investigación financiera” [1], comienza explicando los “grandes peligros” de los que la UE debe proteger al mundo. “La delincuencia transfronteriza organizada es uno de los mayores peligros para la creación de un espacio de libertad, seguridad y justicia”, aseguran y añaden que “Especialmente peligrosa es la financiación del terrorismo. La lucha contra esta amenaza requiere una acción rápida y de gran alcance de todas las autoridades policiales y judiciales de la Unión Europea”.

La solución para unos peligros presentados como cada vez “más complejos y más entrelazados” sólo puede ser proporcionada por la UE, concluye el informe. “En general, es necesario trabajar hacia un enfoque común para combatir el crimen financiero y ya que los países se ven desbordados, hace falta una central de vigilancia”

Concretamente se menciona la necesidad de centralizar el control de los ciudadanos de la Unión Europea. “A los Estados miembros se les recomienda utilizar equipos conjuntos para la investigación de delitos financieros y en los casos en que los intereses financieros de la Unión Europea estén en juego, se les recomienda consultar con la OLAF, Europol y Eurojust” indica el informe.

Además, una “base de datos centralizada” deja en claro que la Unión Europea no sólo pretende espiar a los ciudadanos, sino también sus bienes: “Un sistema ideal debería cubrir todos los aspectos de la investigación que incluye el estado financiero de los ciudadanos “, exigen los asesores de la Unión Europea. Para ello, la UE abiertamente solicita a los estados que hagan caso omiso de sus propias reglas: “Se debe adaptar el sistema para promover el intercambio de datos y facilitar la cooperación operativa.” Por lo tanto, la Unión Europea está tratando de emular a los americanos, donde ahora un millón de ciudadanos se encuentran bajo sospecha de terrorismo. Los críticos identifican que  EE.UU. se está convirtiendo en un estado autoritario.

Los europeos deben estar preparados ser espiados en el futuro por la Unión Europea con la excusa del fortalecimiento de la democracia, la ley y el orden. Malos tiempos para la libertad.

Fuente: deutsche-wirtschafts-nachrichten.de [2]

© OroyFinanzas.com